El domingo 11 de junio la única Eucaristía que se celebrará en la Arquidiócesis será la Eucaristía por el Centenario

Mons. Helizandro Terán Bermúdez, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Mérida, emitió un decreto mediante el cual decidió celebrar Solemnemente una Eucaristía de Acción de Gracias por el Centenario de la elevación de la Diócesis de Mérida a Arquidiócesis.

Establece el decreto que, la única Eucaristía que se celebrará ese día en la Arquidiócesis de Mérida será la Eucaristía de Acción de Gracias por el Centenario Arquidiocesano.

La Eucaristía se realizará a las 11 de la mañana en la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia” de la ciudad de Mérida, esta celebración centenaria nos invita a todos a unirnos en una sola celebración conmemorativa, Obispos, Sacerdotes, Religiosos, Religiosas, Seminaristas, Laicos y todo el Pueblo de Dios.

En esta celebración centenaria estará la imagen peregrina de la “Inmaculada Concepción” Patrona de la Arquidiócesis y Patrona de la Catedral, que visitó todas las parroquias de la Arquidiócesis y el Santo Cristo de Aricagua, imagen antiquísima que representa la fe de nuestro pueblo y el trabajo misionero de los frailes agustinos desde los tiempos de la colonia.

El Santo Cristo será trasladado el día 10 de junio desde Aricagua hasta la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto de El Chama donde se celebrará una Eucaristía que presidirán el Arzobispo Metropolitano, el Obispo Auxiliar y varios sacerdotes, al día siguiente será trasladado hasta la Plaza Monumental.

Todos juntos como Iglesia en salida a celebrar tan importante fecha, un siglo sembrando el Evangelio en la Arquidiócesis de Mérida.

Freddy Criollo Villalobos

Oficina de Prensa

Arquidiócesis de Mérida

19/05/23

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El domingo 11 de junio la única Eucaristía que se celebrará en la Arquidiócesis será la Eucaristía por el Centenario puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir