Reflexión del Evangelio del día de hoy 13 de diciembre

Evangelio de hoy

Memoria de Santa Lucía, virgen y Mártir

Del santo Evangelio según san Mateo (Mt 21, 28-32)

En aquel tiempo, Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: “¿Qué opinan de esto? Un hombre que tenía dos hijos fue a ver al primero y le ordenó: ‘Hijo, ve a trabajar hoy en la viña’. Él le contestó: ‘Ya voy, señor’, pero no fue. El padre se dirigió al segundo y le dijo lo mismo. Éste le respondió: ‘No quiero ir’, pero se arrepintió y fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?” Ellos le respondieron: “El segundo”.

Entonces Jesús les dijo: “Yo les aseguro que los publicanos y las prostitutas se les han adelantado en el camino del Reino de Dios. Porque vino a ustedes Juan, predicó el camino de la justicia y no le creyeron; en cambio, los publicanos y las prostitutas sí le creyeron; ustedes, ni siquiera después de haber visto, se han arrepentido ni han creído en él”. Palabra del Señor

Nuestra actitud de obediencia a Dios

Celebramos la memoria de Santa Lucía y la Palabra de Dios nos deja claro algo: ante Dios, las buenas intenciones y las palabras sin obras no cuentan.

En esta singular parábola que nos narra el Evangelio de hoy, vemos que el primer hijo obedece con las palabras, pero desobedece con los hechos. El segundo, en cambio, desobedece con las palabras, pero no con los hechos.

Sólo quien mantiene una adhesión efectiva a la voluntad de Dios –incluso después de un rechazo inicial a su gracia– merecerá finalmente el premio eterno.Efectivamente, la santidad no consiste en jamás haber caído, sino en la firme y eficaz disposición a levantarse una y otra vez.

Obediencia es escuchar con gran atención. Se manifiesta en la oración, en no hacernos “sordos” a la voz del Amor. Cumplir la voluntad de Dios es ser santo; obedecer no es ser simplemente una marioneta en manos de otro, sino interiorizar lo que hay que cumplir: y, así, hacerlo porque me nace llevarlo a cabo.

Nuestra Madre la Virgen, maestra en la _“obediencia de la fe”,_ nos enseñará el modo de aprender a obedecer la voluntad del Padre.

Bendecido martes. 🙏🏻✨

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Reflexión del Evangelio del día de hoy 13 de diciembre puedes visitar la categoría Sin categoría.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir