Moniciones a la FIESTA DE LA EPIFANÍA – Ciclo B – 06 de Enero 2021

Comparte
0
(0)

Moniciones al Día de Reyes

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos, hermanos y amigos. Reciban todos gracia y paz de parte del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

Hay vivencias que marcan y transforman. Una de ellas es el encuentro con Dios, es ver a Dios. Y Dios quiere que todos los hombres – y no sólo los de su pueblo escogido – vivan esa experiencia de encontrarlo. Esa es la fiesta de la Epifanía, la Manifestación de Dios a todos los pueblos de la tierra, que celebramos hoy: la gracia de la fe, la gracia de la luz, la gracia de poder ver, la gracia de ver a Dios entre nosotros. También los paganos pueden ver a Dios en Jesús. La gracia es para todos. 

Seguros de la presencia del Resucitado, aquí y ahora en medio de nosotros, pongámonos de pie y celebremos a ese Dios bueno que vive entre nosotros y se deja ver en toda su debilidad.

MONICIÓN PRIMERA LECTURA (Isaías 60,1-6)

El Señor es nuestra luz. Él disipa las tinieblas, ilumina todos los rincones y pone al descubierto la infinidad de tesoros que Él mismo nos ha regalado. Escuchemos. 

MONICIÓN SEGUNDA LECTURA (Efesios 3,2-6)

Pablo nos trae hoy esta feliz noticia: “también los paganos son coherederos”.  Nadie, absolutamente nadie está excluido de la salvación de Dios. Escuchemos con atención.

MONICIÓN EVANGELIO (Mateo 2,1-12)

De los magos de oriente sólo sabemos esto: eran paganos. Una estrella cambió la dirección de sus vidas y los llevó al encuentro con Jesús. Y salieron de Belén por nuevos caminos: los caminos de Dios. Abramos el oído, la mente y el corazón, y pongámonos de pie para la proclamación del Santo Evangelio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

6 comentarios en “Moniciones a la FIESTA DE LA EPIFANÍA – Ciclo B – 06 de Enero 2021”

  1. Gracias, estas moniciones, como siempre, nos sirven de apoyo para ver en pocas palabras el contenido general y sentido de las lecturas, así como el vínculo entre ellas, me parecen muy acertadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *