Moniciones a La SOLEMNIDAD SANTA MARÍA MADRE DE DIOS – Ciclo B –

Comparte
0
(0)

Viernes 01 de Enero de 2021

MONICIÓN ENTRADA

Bienvenidos, hermanos y amigos. Reciban todos gracia y paz de parte del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

Estamos aquí reunidos para darle gracias al Señor por este año que termina con todas sus alegrías y todas sus tristezas, e invocar su protección sobre el nuevo año, este año de gracia que ya se inicia. Hoy la Iglesia celebra a María como Madre de Jesús, como Madre de Dios. María nos enseña a recibir el don de Dios: a guardar las palabras, los acontecimientos y las emociones en nuestro corazón para confrontarlos con la Palabra de Dios. Que este nuevo año se inicie en la serenidad y la paz, y que una nueva sabiduría nos lleve a meditar y estar atentos ante lo que ocurre en el mundo. Que la Virgen María, que hoy veneramos como Madre de Dios y Madre nuestra, interceda  ante su Hijo por todos nosotros. 

Seguros de la presencia del Resucitado, aquí y ahora en medio de nosotros, pongámonos de pie y celebremos con inmensa alegría esta Eucaristía.

Quizá te interese este post: ¿Qué es la paradura del niño?

MONICIÓN PRIMERA LECTURA (Números 6,22-27)

Dios mismo nos enseña a bendecir con esta espléndida bendición que cae como un bálsamo perfumado sobre la cabeza de quienes la reciben.  Escuchemos.

MONICIÓN SEGUNDA LECTURA (Gálatas 4,4-7)

Pablo nos habla del gran regalo que nos trajo la Navidad: “¡ya no somos siervos, sino hijos!”  Ya podemos llamar a Dios “Padre”. Escuchemos.

MONICIÓN EVANGELIO (Lucas 2,16-21)

Asombro y júbilo en los pastores… Actitud pensativa de María… Son actitudes distintas para acoger a Aquél a quien pusieron por nombre Jesús. Parece un sueño ver a Dios hecho Niño. Abramos el oído, la mente y el corazón, y pongámonos de pie para la proclamación del Santo Evangelio. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *