Moniciones a La SOLEMNIDAD SANTA MARÍA MADRE DE DIOS - Ciclo B -

Contenido de este artículo

Viernes 01 de Enero de 2021

MONICIÓN ENTRADA

Bienvenidos, hermanos y amigos. Reciban todos gracia y paz de parte del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

Estamos aquí reunidos para darle gracias al Señor por este año que termina con todas sus alegrías y todas sus tristezas, e invocar su protección sobre el nuevo año, este año de gracia que ya se inicia. Hoy la Iglesia celebra a María como Madre de Jesús, como Madre de Dios. María nos enseña a recibir el don de Dios: a guardar las palabras, los acontecimientos y las emociones en nuestro corazón para confrontarlos con la Palabra de Dios. Que este nuevo año se inicie en la serenidad y la paz, y que una nueva sabiduría nos lleve a meditar y estar atentos ante lo que ocurre en el mundo. Que la Virgen María, que hoy veneramos como Madre de Dios y Madre nuestra, interceda  ante su Hijo por todos nosotros. 

Seguros de la presencia del Resucitado, aquí y ahora en medio de nosotros, pongámonos de pie y celebremos con inmensa alegría esta Eucaristía.

Quizá te interese este post: ¿Qué es la paradura del niño?

MONICIÓN PRIMERA LECTURA (Números 6,22-27)

Dios mismo nos enseña a bendecir con esta espléndida bendición que cae como un bálsamo perfumado sobre la cabeza de quienes la reciben.  Escuchemos.

MONICIÓN SEGUNDA LECTURA (Gálatas 4,4-7)

Pablo nos habla del gran regalo que nos trajo la Navidad: “¡ya no somos siervos, sino hijos!”  Ya podemos llamar a Dios “Padre”. Escuchemos.

MONICIÓN EVANGELIO (Lucas 2,16-21)

Asombro y júbilo en los pastores... Actitud pensativa de María... Son actitudes distintas para acoger a Aquél a quien pusieron por nombre Jesús. Parece un sueño ver a Dios hecho Niño. Abramos el oído, la mente y el corazón, y pongámonos de pie para la proclamación del Santo Evangelio. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Moniciones a La SOLEMNIDAD SANTA MARÍA MADRE DE DIOS - Ciclo B - puedes visitar la categoría Liturgia.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir