Moniciones al II domingo del tiempo ORDINARIO - Ciclo B

Contenido de este artículo

17 de enero 2021

Tips Litúrgicos del Día

Color Verde // II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO; // Misa del
domingo, Gloria, Credo, prefacio dominical. // Se prohíben las Misas
de difuntos, excepto la exequial.// 1ª Lectura: 1 Sm 3, 3b-10. 19;
Salmo: Sal


MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos, hermanos y amigos. Reciban todos gracia y paz de parte del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Estamos en el Segundo Domingo del Tiempo Ordinario. La Liturgia de la Palabra de hoy nos presenta el tema de la llamada de Dios y la respuesta del hombre, y cómo este llamado cambia la vida. Samuel tiene una expresión tallada en oro: “Habla, Señor, que tu siervo te escucha”. Y Jesús, ante la pregunta “¿dónde vives?” responde: “Vengan y vean”. Seguir a Cristo exige fe y riesgo. Que esta celebración nos ayude a comprender la profundidad del mensaje de hoy y a vivir profundamente la amistad que Dios nos ofrece.

Seguros de la presencia del Resucitado, aquí y ahora en medio de nosotros, pongámonos de pie y celebremos la bondad de nuestro Dios. 

MONICIÓN PRIMERA LECTURA (Samuel 3,3-10.19)

Guiado por el sacerdote Elí, en el templo de Silo, Samuel se dispone a escuchar a Dios y se transforma en un punto de referencia para Israel. Escuchemos con atención la Primera Lectura.

MONICIÓN SEGUNDA LECTURA (1 Corintios 6,13-20)

Pablo nos recuerda que el encuentro con Cristo en el Bautismo debe cambiar toda la vida del cristiano. Si su cuerpo es miembro de Cristo, ha de procurar vivir los mismos sentimientos de Cristo. Escuchemos...

MONICIÓN EVANGELIO (Juan 1,35-42)

Dos discípulos del Bautista, bajo su indicación, siguen a Jesús. Se quedan con Él, convirtiéndose en sus discípulos. A Simón, el encuentro con Cristo le cambia el nombre a Pedro. Abramos el oído, la mente y el corazón, y pongámonos de pie para la proclamación del Santo Evangelio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Moniciones al II domingo del tiempo ORDINARIO - Ciclo B puedes visitar la categoría Liturgia.

Contenido Relacionado

    1 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir