María Magdalena en la Biblia

Contenido de este artículo

María Magdalena, proveniente de Magdala, fue una seguidora de Jesús de Nazaret. Es nombrada en los evangelios de Lucas, Marcos y Juan. Es conocida y reconocida por los católicos como la apóstol de los apóstoles, ya que, según Lucas el evangelistas, María destinó todos sus recursos para atender y acompañar el ministerio de Jesús en la tierra.

Magdalena, la discípula de Jesús

San Juan menciona en su evangelio que María fue curada por Jesús, a ella «Le acompañaban los doce y algunas mujeres que habían sido curadas de enfermedades y espíritus malignos: María, llamada Magdalena, de la cual habían salido siete demonios”  (Lucas 8:1-2). Es desde ese momento que María se convirtió en discípulo del Señor. Fue, además, la primera testigo de la resurrección del Señor, la discípulo que Jesús escoge para llevar la Buena Nueva.   

María Magdalena ¿Fue prostituta?

A pesar de que Lucas la describe como una “mujer de la ciudad, que era pecadora…”, en la Biblia no se hace referencia de que fuera una trabajadora sexual, solo se especifica que era una mujer que estaba atormentada cuando conoció a Jesús. Sin embargo, Juan expone otra versión que muestra que Magdalena iba a ser lapidada por un grupo de hombres al darse a conocer que fue adultera, Jesús fue el que intervino y les enseñó a todos los presentes que todos cometemos errores y pecamos, la conversión y el regreso al camino hacia Dios será lo que nos salvará.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a María Magdalena en la Biblia puedes visitar la categoría Nuevo Testamento.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir