Nabucodonosor II en la Biblia

nabucodonosor

Nabucodonosor II, o Nabucodonosor el Grande, fue un gobernante pagano del imperio de Babilonia entre los años 604 y 562 antes de Cristo. Es conocido históricamente por su participación en la conquista de Judá y Jerusalén y por sus avances tecnológicos en construcciones.

Era hijo del general Nabopolosar, quien fue el responsable de la liberación de Babilonia del imperio de Asiria. Tras la muerte de Nabopolosar, Nabucodonosor le sucedió en el trono y, durante su reinado, se dedicó a consolidar y a la construcción del imperio que había conquistado su padre (Palestina, Siria, Mesopotamia, Judá, Jerusalén y Elam).

En el libro de Daniel, se menciona a este gobernante como un idolatra  hacia su persona, “habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?”.

La locura de Nabucodonosor

Por la idolatría que este imperio mantenía durante el mandato de Nabucodonosor, Dios le castiga por no reconocer el poder del Creador en el mundo, “A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti” (v. 31). El Padre le condenó a padecer de locura hasta que reconociera la grandeza del Señor, vivió 7 años alejado de los hombres sin ningún tipo de cordura, hasta que reconoció su error. Al regresar a su reino, Nabucodonosor glorificó al Reino de Dios por encima del suyo. “Mas al fin del tiempo yo, Nabucodonosor, alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad… no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?... él puede humillar a los que andan con soberbia” (Daniel, 34-35, 37).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nabucodonosor II en la Biblia puedes visitar la categoría Antiguo Testamento.

Contenido Relacionado

    2 Comentarios

  1. Patricia montilla dice:

    excelente contenido gracias lo leo siempre

  2. Alejandro Gonzalez Guirados dice:

    Cuantas personas, sobretodo gobernantes son semejantes a este Rey ,se olvidan que hay un solo Rey que es el camino ,la verdad y la vida y que debemos glorificar y dar gracias por su misericordia para con Nosotros pecadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir