Moniciones al IV Domingo de Adviento Ciclo a - 22 de Diciembre 2019

Notas litúrgicas

Contenido de este artículo

X Misa del domingo,Se dice Credo, prefacio de Adviento II o IV.
Color: Blanco para Misa de Aguinaldos.
Puede decirse la Misa de la memoria de Santa María Virgen
en el tiempo de Adviento, Gloria opcional (Venezuela), Credo, prefacio
de Adviento II o IV o de Santa María Virgen.
1a Lectura: Is 7, 10-14; Salmo 23.
2a Lectura: Rm 1, 1-7.
Evangelio: Mt 1, 18-24.
Se prohíben otras celebraciones, incluso la Misa exequial.
Liturgia de las Horas: del domingo.

Monición de Entrada

Bienvenidos, hermanos y amigos. Reciban todos ustedes gracia, paz y alegría de parte del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Estamos en el Cuarto Domingo de Adviento. En el centro de la liturgia de hoy está el tema específico de la fe cristiana: Dios está con nosotros. Dios ha tomado la decisión de ser uno con nosotros para salvarnos. Dios viene a nosotros con su Buena Noticia salvadora que sobrepasa todas nuestras esperanzas y expectativas: un Niño va a nacer y será “Dios con nosotros” para salvarnos.

Seguros de la Presencia del Resucitado aquí y ahora en medio de nosotros, pongámonos  de pie y celebremos con alegría esta Eucaristía.

MONICIÓN PRIMERA LECTURA (Isaías 7,10-14)

En la Primera Lectura el Profeta Isaías nos dice que la señal del amor de Dios es un niño, esperado por una virgen. El nombre del niño  - Emmanuel - revela la decisión de Dios de ser uno con nosotros.  Escuchemos...

MONICIÓN SEGUNDA LECTURA (Romanos 1,1-7)

“Él será de la estirpe de David según la carne, pero será constituido “Hijo de Dios” según el Espíritu.” Así es como Pablo nos presenta el misterio de la Encarnación. Escuchemos...

MONICIÓN EVANGELIO (Mateo 1,18-24)

“No temas en tomar a María como esposa”. Confiando en la Buena Noticia  recibida en un sueño José se dispone a acoger el misterio de la Encarnación, aún sin entender nada. Abramos el oído, la mente y el corazón, y pongámonos de pie para la proclamación del Santo Evangelio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Moniciones al IV Domingo de Adviento Ciclo a - 22 de Diciembre 2019 puedes visitar la categoría Moniciones.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir