Moniciones para el I DOMINGO ADVIENTO – Ciclo B

Padre Jose Luis Toro

MONICIÓN ENTRADA

Bienvenidos, hermanos y amigos. Que el Señor brille su Rostro sobre nosotros y nos salve. 

Comenzamos hoy un nuevo Año Litúrgico, celebrando el Primer Domingo de Adviento, la venida de Jesús, Enmanuel, Dios-com-nosotros.  La Liturgia de la Palabra de hoy nos habla de esperanza y vigilancia. Como cristianos debemos estar alertas, vigilantes, esperando ansiosamente y preparándonos ára un acontecimiento único e inevitable, que puede ocurrir a cualquier instante: la llegada del Señor. 

Llenos de alegría por la Presencia del Resucitado, aquí y ahora en medio de nosotros, pongámonos de pie y demos gracias a Dios por su visita.

MONICION A LA PRIMERA LECTURA  (Isaías 63,16b-17; 64,1.3b-8)

En la Primera Lectura Isaías nos presenta este precioso clamor de un pueblo desesperado: “Señor, rasga los cielos y ven, derrite nuestro duro corazón y sálvanos”. Escuchemos.

MONICION A LA SEGUNA  LECTURA (1 Corintios 1,3-9)

Con especial cariño Pablo nos recuerda hoy que la gracia divina ya nos fue dada en Jesús, y que Él nos mantendrá firmes hasta el final. Escuchemos

MONICION Al EVANGELIO (  Marcos 13,33-37)

Y Jesús nos trae esta Buena Noticia: Dios está por llegar. Y nos da este buen consejo: “¡Estén vigilantes!”. Abramos el oído, la mente y el corazón y pongámonos de pie para acoger la Palabra.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *