Moniciones para el I DOMINGO ADVIENTO – Ciclo B
MONICIÓN ENTRADA
Bienvenidos, hermanos y amigos. Que el Señor brille su Rostro sobre nosotros y nos salve.
Comenzamos hoy un nuevo Año Litúrgico, celebrando el Primer Domingo de Adviento, la venida de Jesús, Enmanuel, Dios-com-nosotros. La Liturgia de la Palabra de hoy nos habla de esperanza y vigilancia. Como cristianos debemos estar alertas, vigilantes, esperando ansiosamente y preparándonos ára un acontecimiento único e inevitable, que puede ocurrir a cualquier instante: la llegada del Señor.
Llenos de alegría por la Presencia del Resucitado, aquí y ahora en medio de nosotros, pongámonos de pie y demos gracias a Dios por su visita.
MONICION A LA PRIMERA LECTURA (Isaías 63,16b-17; 64,1.3b-8)
En la Primera Lectura Isaías nos presenta este precioso clamor de un pueblo desesperado: “Señor, rasga los cielos y ven, derrite nuestro duro corazón y sálvanos”. Escuchemos.
MONICION A LA SEGUNA LECTURA (1 Corintios 1,3-9)
Con especial cariño Pablo nos recuerda hoy que la gracia divina ya nos fue dada en Jesús, y que Él nos mantendrá firmes hasta el final. Escuchemos
MONICION Al EVANGELIO ( Marcos 13,33-37)
Y Jesús nos trae esta Buena Noticia: Dios está por llegar. Y nos da este buen consejo: “¡Estén vigilantes!”. Abramos el oído, la mente y el corazón y pongámonos de pie para acoger la Palabra.
gracias Santo padre. que hermoso comentarios para aplicarlos en la organización de mi parroquia
Gracias padre. Me es muy útil para preparar la celebración en mi parroquia.
Dios lo colme de bendiciones.
Gracias padre. Es muy útil para preparar la celebración en mi parroquia.
Que el Espíritu Santo lo ilumine reciba una abundante bendición.