Semana Nacional de la Catequesis: Sé Catequista, da el primer paso

Contenido de este artículo

Del 24 de septiembre al 1 de octubre se celebrará la Semana Nacional de la Catequesis, una iniciativa de la Conferencia Episcopal Venezolana para promover la vocación del catequista y formar nuevos agentes de evangelización en las comunidades.

El tema de este año es “La Vocación del Catequista” y el lema es “Sé Catequista, da el primer paso”. La cita bíblica que ilumina esta semana es “Ven y lo verás” (Jn 1,35-42), que invita a seguir el ejemplo de los primeros discípulos de Jesús, que se dejaron seducir por su palabra y su persona.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Arquidiócesis de Mérida (@arquidiocesisdemerida)

La Semana Nacional de la Catequesis tiene como objetivo suscitar en los iniciados en la fe una primera adhesión a la catequesis, que les permita formarse al servicio del ministerio de la Palabra en la comunidad.

La Semana Nacional de la Catequesis es una oportunidad para agradecer a Dios por el don de la catequesis y por los catequistas que la realizan con generosidad y entrega. También es una ocasión para despertar nuevas vocaciones al servicio de la Palabra y para renovar el compromiso de todos los bautizados con la evangelización. Por eso, se invita a todos los fieles a participar en las actividades de esta semana y a rezar por los catequistas y por su misión.

Programa de la Semana de la Catequesis

Semana de la Catequesis 2023

Tema: La Vocación del Catequista

Lema: “Sé Catequista, da el primer paso”

Cita Bíblica: “Ven y lo verás” (Jn 1,35-42)

Programa:

Domingo 24-09-2023: Mensaje del área Catequesis del Centro de Iniciación Cristiana y celebración de la fe del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano a los Catequistas.

Lunes 25-09-2023: Ejercicio de reflexión personal.

Martes 26-09-2023: Lectura orante de la Biblia en grupo con el texto: Jn 1,35-42

Miércoles 27-09-2023: Jornada de visita a los posibles candidatos a ser catequistas.

Jueves 28-09-2023: Oración ante el Santísimo por las vocaciones a la Catequesis.

Viernes 29-09-2023: Videos o reels con testimonios de los catequistas y reunión con los coordinadores y animadores parroquiales para la revisión de las escuelas de formación de Catequistas.

Sábado: 30-09-2023: Encuentro con los nuevos Catequistas.

Domingo 01-10-2023: Eucaristía Día del Catequista, colecta de la Catequesis, envío de los catequistas y presentación de los candidatos a ser catequistas.
Deseamos una bendecida semana de la catequesis.

🔹 Hna. Gleudy Lara y equipo del Secretariado.

Arquidiócesis de Mérida

Venezuela

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Semana Nacional de la Catequesis: Sé Catequista, da el primer paso puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir