Lecturas y Evangelio de hoy Jueves 30 de Junio del 2022 - Ciclo C

¿Como Cantar los Salmos en la Misa?

Contenido de este artículo

Hola, mi nombre es Ramón Rojas músico católico y profesor del sistema nacional de coros y orquestas de Venezuela. Hoy quiero compartir contigo un método sencillo de cómo cantar los salmos.

Te propondré una melodía muy sencilla con la cual podrán cantar casi todos los salmos. Por eso te quiero explicar algunos tips a la hora de entonarlos

1.- Melodía Sencilla

Recordemos el momento en el cual se entona el salmo, nos referimos al interleccional. El salmo dentro de la celebración de la Misa se encuentra ubicado entre la Primera y la Segunda Lectura. Puesto que es un momento breve la recitación del mismo debe ser sencilla al entonar, esto es con el fin de que la asamblea pueda participar en él.

2.- ¿Cuántas personas cantan el Salmo responsorial?

Anteriormente los salmos sólo eran entonados por una persona, mientras la asamblea solo escuchaba, pero en el siglo V los cristianos le dieron una participación al pueblo, lo cual hacía más fraterno el encuentro y el compartir de la palabra con la fracción del pan.

El canto del salmo lo antecede el canto del Gloria y esta antes del canto de palabra, si no conoces los momentos de la misa y de cómo cantarla por aquí te dejo este artículo donde te lo explico mas detalladamente.

Aqui el video explicando como cantar los salmos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Como Cantar los Salmos en la Misa? puedes visitar la categoría Música Católica.

Contenido Relacionado

    5 Comentarios

  1. José Abelardo Méndez Cuevas dice:

    Muy bien... Excelente recomendación para todos los servidores de la liturgia y los grupos musicales, sean grupos corales religiosos, ministerios de música o los encargados de la animación musical de las celebraciones eucarísticas. En la parroquia utilizamos las letras de los salmos y le incorporamos música, para los cantos interleccionales de acuerdo. Gracias por compartir 💪💪💪

  2. María Alejandra dice:

    Gracias, chevere! la explicación e información. Bendecida tarde.

  3. Rosa Guadalupe Mis Maas dice:

    Gracias, muy interesante.

    1. Ramon Rojas dice:

      Hola, espero te haya servido, Dios te Bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir