¿Como Cantar los Salmos en la Misa?

4.7
(3)

Hola, mi nombre es Ramón Rojas músico católico y profesor del sistema nacional de coros y orquestas de Venezuela. Hoy quiero compartir contigo un método sencillo de cómo cantar los salmos.

Te propondré una melodía muy sencilla con la cual podrán cantar casi todos los salmos. Por eso te quiero explicar algunos tips a la hora de entonarlos

1.- Melodía Sencilla

Recordemos el momento en el cual se entona el salmo, nos referimos al interleccional. El salmo dentro de la celebración de la Misa se encuentra ubicado entre la Primera y la Segunda Lectura. Puesto que es un momento breve la recitación del mismo debe ser sencilla al entonar, esto es con el fin de que la asamblea pueda participar en él.

2.- ¿Cuántas personas cantan el Salmo responsorial?

Anteriormente los salmos sólo eran entonados por una persona, mientras la asamblea solo escuchaba, pero en el siglo V los cristianos le dieron una participación al pueblo, lo cual hacía más fraterno el encuentro y el compartir de la palabra con la fracción del pan.

El canto del salmo lo antecede el canto del Gloria y esta antes del canto de palabra, si no conoces los momentos de la misa y de cómo cantarla por aqui te dejo este artículo donde te lo explico mas detalladamente.

Aqui el video explicando como cantar los salmos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

3 comentarios en «¿Como Cantar los Salmos en la Misa?»

Deja un comentario