Lanzan catecismo para quien ha perdido la práctica de la fe

[ad_1]

Se trata de adultos que fueron bautizados de niños, pero luego se alejaron de vivir su fe en la vida cotidiana. Pero también se contempla a los adultos no bautizados

Los obispos de España han publicado un catecismo dirigido a los adultos que han «perdido la práctica de la fe»; es decir, que fueron bautizados de niños, pero luego se alejaron de la vivencia de la fe en la vida cotidiana. La obra se llama Busca al Señor y ha sido lanzada por Edice, la editorial de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

No se trata de una obra aislada: forma parte de una colección de cuatro volúmenes, de los que los tres primeros están dedicados a niños pequeños (Mi encuentro con el Señor), a niños algo mayores (Jesús es el Señor) y a adolescentes y jóvenes (Testigos del Señor).

La nueva obra, además, no se limita necesariamente a los adultos que ya han sido bautizados y quieren acercarse a Dios, sino también a los adultos que nunca han sido bautizados pero han empezado a conocer al Señor y ahora quieren bautizarse. El proceso formativo es el mismo para ambos grupos de adultos, pero las celebraciones litúrgicas del Rito de Iniciación Cristiana de Adultos se han adaptado a los diferentes niveles y condiciones, según explicó a ACI Prensa el P. Francisco Torres, de la diócesis española de Plasencia.

La CEE considera que los adultos que hoy reciben catequesis no mantienen la mentalidad de sus predecesores de hace décadas, por lo que los formatos de presentación de la fe requieren una adaptación a las realidades sociales y culturales de hoy.

Cuatro etapas

Este nuevo catecismo para adultos está organizado en cuatro etapas:

  • Pre-catecumenado: lo esencial de la fe católica.
  • Catecumenado: el contenido de la fe católica presentado de manera sistemática, integral y orgánica.
  • Purificación o iluminación: catequesis doctrinal destinada a la preparación al bautismo o a la renovación de las promesas bautismales.
  • Mistagogía: introducción al misterio de los sacramentos e integración del nuevo creyente en la comunidad cristiana.
robots stained glass windows
shutterstock_1306360441.jpg

2023-12-01 18:48:29 Francisco Vêneto Lanzan catecismo para quien ha perdido la práctica de la fe

Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lanzan catecismo para quien ha perdido la práctica de la fe puedes visitar la categoría Noticias.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir