La Pandemia y la Digitalización de las Parroquias

Comparte
0
(0)

A todos nos cayó por sorpresa las medidas de confinamiento tomadas por las autoridades en todas partes del mundo. La nueva era iba a un paso acelerado hacia la digitalización, sin embargo muchos no se tomaron tan en serio la digitalización de los procesos de atención.

Dificultades para proclamar la Palabra de Dios

La celebración de la Santa Eucaristía ha quedado incluida como una de las actividades no esenciales.

Debido a la gran aglomeración de personas que implica en algunas regiones la Santa Eucaristía, algunas Conferencias Episcopales decidido, como lo es el caso venezolano, cerrar las puertas de los templos.

Sin embargo, No podemos decir que nuestras acciones pastorales estén suspendidas. Simplemente no podemos tener atención pastoral que implique aglomeración de personas.

Lo que sí podemos hacer

Creo que esta situación de confinamiento abre nuevas posibilidades en la atención pastoral

  • Brindar Canales de Atención Digital
  • Formación de nuestros feligreses de Forma Remota
  • Evangelización por Medios de Comunicación (Radio, Televisión, Redes Sociales)
  • Y los más importante: Las Obras de Caridad.

La Digitalización de la Parroquia Implica conocimiento

Brindar espacios de atención digital o en los Medios de comunicación necesita una reestructuración de la parroquia de tal manera que brindemos espacios óptimos de atención digital.

Aprender a gestionar Redes Sociales y por lo menos tener una Página Web que cumpla con requisitos mínimos y usabilidad.

Además, gestionar redes sociales implica también tiempo. Seguramente también dinero.

El Confinamiento durará todavía un tiempo

Es una imperiosa necesidad brindar espacios de evangelización que cumplan con las normas impuestas por las autoridades sanitarias puesto que el confinamiento durará un tiempo importante en buena parte del mundo.

Prepararnos con herramientas digitales, donde sea posible, para brindar una atención optima a nuestros feligreses es una imperiosa necesidad.

¿Cómo va el proceso de digitalización de tu parroquia?

Escribe en los comentarios y abramos la discusión

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

6 comentarios en “La Pandemia y la Digitalización de las Parroquias”

  1. Aquí en nuestra Parroquia el Señor Cura nos comparte el Evangelio del Día y una homilía y los jueves hay transmisión en vivo de la HORA SANTA. También tenemos grupo de oración por los más necesitados.

  2. HOLA, EN MI PARROQUIA, VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA, MI CENTRO SE LLAMA SANTA ROSA DE LIMA, SAN SALVADOR DE JUJUY, PCIA JUJUY. ARGENTINA, ESTA LA MISA DIARIA EN VIVO POR FACE, SEGUIMOS LOS CATEQUISTAS EVANGELIZANDO A LAS FAMILIAS POR FACE EN GRUPOS, ANIMAMOS A LAS RESPUESTAS DE LOS ENCUENTROS DE CATEQUESIS, SEGUIMOS FORMANDONOS EN ESCUELA DE ANIMADORES, DIOS DIRA HASTA CUANDO, SE HABRAN CERRADO TEMPLOS, PERO SE ABRIERON IGLESIAS DOMESTICAS, GLORIA A DIOS….

  3. quisera saber si tienen algun curso intensivo sobre formacion para evangelizar a traves de las redes sociales por ejemplo crear un foro chat a través de whats app, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *