Oración de Alabanza, una ventana para acercarnos a Cristo

oración de alabanza definición

La oración de alabanza es la ventana que nos permite una conversación directa y personal con Dios. Eleva el corazón de quien ora hacia la divinidad del Padre, quien escucha atentamente, como un amigo fiel y amoroso; cada palabra, idea y sentimiento presentado.

El Santo Padre, el Papa Francisco nos recuerda que:

oración de alabanza papa francisco

“la oración es diálogo con Dios; y toda criatura, en un cierto sentido, dialoga con Dios. En el ser humano, la oración se convierte en palabra, invocación, canto, poesía”.

Para Santa Teresa de Jesús, la oración es el “trato de amistad con Él”, un encuentro con la Santísima Trinidad. Que transforma positivamente la vida de quien se da la oportunidad de hablar con Dios; y de todo aquél que entrega sus habilidades y defectos al servicio del Él.

Al realizar una oración de alabanza reconocemos que Dios es Todopoderoso, y que solo Él nos puede salvar, corregir y amar de manera incondicional. "Porque todo viene de él, ha sido por él, y es para él. ¡A él sea la gloria eternamente! Amén." (Romanos 11:36).

Hoy, antes de dormir, en la comodidad de tu habitación, da las gracias a Jesús por ser quien orienta tu vida; Y, ponle a disposición tus habilidades humanas, sencillas y humildes, para formar parte del camino de salvación.

«Tú, cuando reces, entra en tu aposento, cierra la puerta, y reza a tu Padre, que está presente en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará».(Mt.6, 6).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oración de Alabanza, una ventana para acercarnos a Cristo puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir