¿Qué es la Doxología?

La doxología es una manera que utilizamos para la exclamación o alabanza a Dios, Todopoderoso. Este tipo de alabanza es usada como himno en las eucaristías con el fin de alabar, exaltar la grandeza del Padre Celestial, del Hijo y del Espíritu Santo.
Fue hasta el siglo IV cuando se introduce las doxologías menor y mayor, o mejor conocidas como doxologías litúrgicas, empleadas hoy en día en las ceremonias católicas.
La Doxología Mayor llamada Gloria in excelsis Deo, está basada en los textos evangélicos de Lucas. Hay distintas Doxologías Menores, la más conocida es el Gloria Patri.
Estudio de la Gloria de Dios
Podemos decir que la doxología es una forma con la que los hombres podemos alabar a nuestro Dios, sus obras, perfección y su grandeza. Se hace por medio de cánticos, adoración o palabras. Por tanto, se puede decir que la Doxología es el estudio de la Gloria del Señor.
Salmo 150:
Alabad a Dios en su santuario;
Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
Alabadle por sus proezas;
Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza
Entonces, entendemos que la doxología reconoce al Creador, reconoce su gloria y magnificencia.
1 Pedro (1:3) «Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos». Se bendice a veces al Padre y al Hijo. Casi siempre al final de la fórmula se termina con las palabras “por los siglos” y “amén”.
Temas bastante interesantes. Aprendizaje del cristiano católico.
Gracias, por mantener estas páginas. P!ausible labor ,