¿Qué es la Oración de los Fieles (Peticiones) y cómo prepararla?

Marcela Castro

La oración de los fieles, mejor conocida como la plegaria universal o peticiones de los fieles, es una súplica o intercesión que realizamos los fieles ante Dios durante la Santa Misa, ésta va luego del Credo, cerrando así la Liturgia de la Palabra dentro del Ordinario de la Misa.

Las peticiones las pueden hacer una o varias personas, su función es pedir ante el Padre por los presentes, por la salud de un miembro, por una celebración en específico, por una persona entre muchos otros temas.

Peticiones universales

La oración universal está compuesta generalmente por 4 peticiones, podemos mencionar las siguientes:

  1. Por la Iglesia Universal, el Papa, los Obispos, los sacerdotes, las vocaciones etc…
  2. Por los asuntos públicos, guerras,  hambre, necesidad entre otros
  3. Por los hermanos que padecen de una enfermedad, que están presos o cayeron en pecado
  4. Por los presentes en las distintas celebraciones

Destaco que estas oraciones pueden incluir o especificar peticiones que representen únicamente a los feligreses que están participando en la eucaristía.

Se recomienda, antes de la realización de las plegarias, la lectura de la Palabra de Dios y del Santo Evangelio. Para tener conocimiento de lo que el Padre nos quiere transmitir, de esta manera se puede redactar peticiones que invoquen al Espíritu Santo; sabiduría para saber sobrellevar cualquier vicisitud.

“No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios”

(Filipenses 4:6).

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.