¿Qué es el Kerygma (kerigma)?

que es el kerigma

Kerigma proviene del griego κήρυγμα, y se refiere al anuncio o proclamación de Jesús, el Señor Resucitado, por todos los pueblos de Dios. Es utilizada en el Nuevo Testamento para la difusión pública de las enseñanzas del Cristo.

El anuncio o evangelización es una de las tareas más necesarias entre los cristianos, esta acción está presente desde el Antiguo Testamento con los distintos profetas que anunciaron la llegada del Mesías y en el Nuevo Testamento con los Apóstoles que proclamaron la resurrección del Maestro.

El kérygma es la proclamación (acto de anunciar) de un mensaje (contenido) por quien el Padre Dios por su Mesías ofrece y hace realidad el Reino en el mundo (acontecimiento salvífico; cfr. Rm 10,14-17).

Anunciemos al Señor

Como cristianos estamos llamados a la proclamación, revelación y enseñanza de la Palabra de Dios, de lo enseñado por Jesús en tierra, para lograr que más persones sigan al Hijo de Dios. En el libro de los Hechos de los Apóstoles, encontramos algunos ejemplos de como podemos proclamar al Señor, en donde se nos explican la razón de tan importante labor y trascendencia espiritual.

"Jesucristo te ama, dio su vida para salvarte, y ahora está vivo a tu lado cada día, para iluminarte, para fortalecerte, para liberarte". (Evangelii Gaudium 164)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es el Kerygma (kerigma)? puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir