Moniciones y Lecturas de hoy 15 de Mayo del 2022 – V Domingo de Pascua – Ciclo C

moniciones y lecturas del día de hoy 15 de mayo 2022
Que se amen unos a otros como yo los he amado - Evangelio del día de hoy

Tips litúrgicos del día de hoy

Contenido de este artículo

Blanco // V DOMINGO DE PASCUA; Misa del Domingo, Gloria, Credo, prefacio de pascua // Se prohíben otras celebraciones, incluso la Misa exequial. // 1ª Lectura: Hch 14,21-27; Salmo: Sal 144; 2ª Lectura: Ap 21,1-5; Evangelio: Jn 13,31-33a.34-35.
*Este año se omite la memoria de San Isidro, Labrador.
LITURGIA DE LAS HORAS: del Domingo.

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos sean todos ustedes, hermanos y amigos. Les deseamos paz y alegría de parte del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

Estamos en el Quinto Domingo de Pascua. La liturgia de la Palabra de hoy nos  trae esta gran novedad: un amor igual al amor de Dios hace nuevas todas las cosas. Amar a los demás no porque sean buenos o bellos, amarlos sin interés, amarlos por la única razón de que el Señor está misteriosamente presente en cada persona. Amar y que los demás se den cuenta de que los amamos. 

Seguros de la presencia del Resucitado, aquí y ahora en medio de nosotros, pongámonos de pie y celebremos con gozo esta Eucaristía..

MONICIÓN PRIMERA LECTURA (Hechos 14,21-27)

La primera Lectura nos trae una novedad: el anuncio del evangelio a las naciones paganas. Cuántas maravillas puede hacer Dios por medio de nosotros si perseveramos en el amor fraterno... Escuchemos con atención.

Primera Lectura Hechos de los Apóstoles 14, 21b-27.

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 

En aquellos días, volvieron Pablo y Bernabé a Listra, a Iconio y a Antioquía, animando a los discípulos y exhortándolos a perseverar en la fe diciéndoles que hay que sufrir muchas aflicciones para entrar en el Reino de Dios.

En cada iglesia designaban presbíteros, oraban; ayunaban y los encomendaban al Señor en quien habían creído. Atravesaron Pisidia y llegaron a Panfilia. Predicaron en Perge; bajaron a Atalía y allí se embarcaron para Antioquía, de donde los habían enviado, con la gracia de Dios, a la misión que acababan de cumplir. Al llegar, reunieron a la comunidad, les contaron lo que Dios había hecho por medio de ellos y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial Sal 144, 

Bendeciré tu nombre por siempre jamás, 
Dios mío, mi Rey 

El Señor es clemente y misericordioso,
lento a la cólera y rico en piedad;
el Señor es bueno con todos,
es cariñoso con todas sus criaturas.

Que todas tus criaturas te den gracias, Señor,
que te bendigan tus fieles;
que proclamen la gloria de tu reinado,
que hablen de tus hazañas.

Explicando tus hazañas a los hombres,
la gloria y majestad de tu reinado.
Tu reinado es un reinado perpetuo,
tu gobierno va de edad en edad.

MONICIÓN SEGUNDA LECTURA  (Apocalipsis 21,1-5)

La Segunda Lectura nos trae otra novedad:  el amor fraterno crea una tierra nueva para los hombres, tierra tan hermosa que es el nuevo cielo de Dios. Escuchemos.

Segunda Lectura Apocalipsis 21,1-5a.

Lectura del libro del Apocalipsis 

Yo, Juan, vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra han pasado, y el mar ya no existe. Vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, enviada por Dios, arreglada como una novia que se adorna para su esposo. Y escuché una voz potente que decía desde el trono:

-Esta es la morada de Dios con los hombres: acampará entre ellos. Ellos serán su pueblo y Dios estará con ellos. Secará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor. Porque el primer mundo ha pasado.

Y el que estaba sentado en el trono dijo: «Ahora hago el universo nuevo.»

Palabra de Dios

MONICIÓN EVANGELIO  (Juan 13,31-35)

Amar no es la novedad del Evangelio. Amar como Jesús amó, eso sí es novedad y signo de pertenencia a Él. Abramos los oídos, la mente y el corazón, y pongámonos de pie para escuchar a Jesús hablar de su Amor. 

Evangelio San Juan 13,31-33a. 34-35.

Evangelio de hoy

+ Proclamación del santo Evangelio según San Juan 

Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús:

-Ahora es glorificado el Hijo del Hombre y Dios es glorificado en él. (Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará.)

Hijos míos, me queda poco de estar con ustedes.

Les doy un mandamiento nuevo: que se amen unos a otros como yo los he amado. La señal por la que conocerán que son discípulos míos, será que se aman unos a otros.

Palabra del Señor

Descargar Lecturas del Domingo

Lecturas de la próxima semana

[pt_view id="2e009a0dck"]

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Moniciones y Lecturas de hoy 15 de Mayo del 2022 – V Domingo de Pascua – Ciclo C puedes visitar la categoría Evangelio del Día.

Contenido Relacionado

    4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir