Curso: ¿Cómo meditar la Palabra de Dios?

5
(2)
cómo meditar la palabra de Dios

Este forochat ha sido diseñado para enseñarte cómo orar correctamente con la Palabra de Dios, con que podrás interactuar con personas de diferentes partes del mundo sobre la meditación de la biblia para católicos tal como nos enseña la Santa Madre Iglesia.

¿Qué es un Forochat (Taller)?

Un forochat es una estrategia formativa que permite mezclar la profundidad de un foro, con la cercanía de un chat.

Los ponentes dan su inducción por medio de un Grupo de WhatsApp creado para tal fin, brindando imágenes, textos, audios, vídeos o cualquier otro tipo de material de apoyo, permitiendo la interacción en tiempo real de los participantes desde cualquier parte del mundo.

Con este curso obtendrás

  • Un recorrido Histórico sobre la Meditación de La Palabra de Dios.
  • Guía práctica sobre como meditar un texto bíblico.
  • Doctrina Actual sobre Lectura Orante de la Palabra.
  • Recursos para apoyar tu meditación.

¿Para quién es este curso?

  • Miembros de grupos de apostolado.
  • Catequistas y formadores en la fe.
  • Estudiantes y personas que buscan un acercamiento de la palabra de Dios.
  • Cualquier persona de Buena Voluntad.

Descripción del curso

Si quieres aprender orar con las Sagradas Escrituras, este Forochat es ideal para ti. En el mismo aprenderás a meditar con la Palabra de Dios de una manera práctica y sencilla. De esta manera podrás seguir potenciando tu crecimiento personal sin que las responsabilidades cotidianas te lo impidan.

Próximo Encuentro: 20 de Mayo de 2021

Costo: Colaboración Libre

Fecha: A definirse una vez alcanzado el límite de 50 participantes.

Aparta tu cupo con el siguiente formulario

Comparte este artículo con un amigo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

19 comentarios en «Curso: ¿Cómo meditar la Palabra de Dios?»

    • Buenas noches! Gracias padre José Luis por este foro taller donde nos educa cómo meditar la palabra de Dios para conocerla, vivirla. Teniendo siempre presente que Dios es nuestro pilar y nuestro guía.

      Gracias porque me motiva a leer la palabra de manera adecuada para obtener respuestas de Dios. Siempre de la mano de la Santísima Virgen María como nuestra madre e intercesora.

      Dios lo bendiga! Muchas gracias!

      Responder
  1. Buenas noches! Gracias padre José Luis por este foro taller donde nos educa cómo meditar la palabra de Dios para conocerla, vivirla. Teniendo siempre presente que Dios es nuestro pilar y nuestro guía.

    Gracias porque me motiva a leer la palabra de manera adecuada para obtener respuestas de Dios. Siempre de la mano de la Santísima Virgen María como nuestra madre e intercesora.

    Dios lo bendiga! Muchas gracias!

    Responder
  2. Gracias Padre excelente foro, Dios le bendiga por regalarnos este espacio de formación tan importante para nuestro crecimiento espiritual.

    Responder
  3. Excelente Forochat sobre Cómo meditar la Palabra, muy concreto, sencillo, una gran herramienta para la vida espiritual. Para mi una gran Bendición

    Responder
  4. excelente explicación inicial, me encanta y emociona la idea de aprender verdaderamente a poder meditar la palabra. y me gusta mucho el hecho de poder despejar dudas en cuanto se tienen en tiempo real, así no se olvida lo que se quería preguntar
    Dios lo bendiga padre

    Responder
  5. Buenas noches padre soy catequista en la parroquia Santiago apóstol la mesa de ejido estamos cerquita me parece muy bueno este foro así enseñamos más a nuestros niños y al leer la vida la relacionamos con la solución de nuestra vida cotidiana

    Responder
  6. Gracias Padre me agrado mucho el foro que Dios lo siga bendiciendo esimportante para mi el recordar que meditar la palabra de Dios es tener costantemente ese ecuentro personal cocon Jesus vivo

    Responder
  7. Buenos días Padre Luis Toro. Su forochat me ha sido de gran utilidad porque con ello aprendí un poco mas de como orar y meditar la palabra de Dios. Felicitaciones por crear este forochat y de esta forma guiarnos a continuar evangelizando desde la distancia. Dios le Bendiga.

    Responder
  8. Este tiempo nos ha ayudado a descubrir nuevas formas de hacer las cosas. Gracias Padre José por ser una de esas personas que con creatividad, generas contenidos de gran valor sin necesidad del encuentro en persona. Además del alcance que tienen estos medios. En este caso están siendo bien aprovechados para la gloria de Dios. Un abrazo.

    Responder
  9. Felicitaciones por esta excelente iniciativa, especialmente por las condiciones que vivimos actualmente por la pandemia. Esto demuestra que no hay excusas ni limitaciones para acercarse a la Palabra de Dios. Dios les Bendiga!!!!!

    Responder
  10. ? Esta experiencia ha sido increíble donde se conoce más donde se aprende cada día como estudiar Cómo leer cómo meditar y sobre todo lo hecho antropológico que se basa en el ser humano y por qué no también hablar del nivel eclesiológico muy interesante

    Responder
  11. Buenas tardes!! Muchas Gracias por Vuestra disponibilidad. Me encanta capacitarme en las cosas de Dios para ser mejor y ayudar correctamente.

    Responder

Deja un comentario