¿Qué es el Nuevo Testamento?

El nuevo testamento
Qué es el Nuevo Testamento

Es la segunda parte de la Biblia Cristiana que narra la vida, enseñanzas, crucifixión y resurrección de Jesús de Nazaret. Presenta la Palabra de Dios viva y dinámica, “no de un verbo escrito y mudo, sino del Verbo encarnado y vivo”.

Está conformado por veintisiete libros atribuidos a ocho autores, entre los que destacan los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Esta secuencia de textos sagrados pueden clasificarse en históricos, como lo son los libros antes mencionados; y Hechos de los Apóstoles, libros didácticos, como las epístolas a todos los pueblos, y el libro proféti,co: El Apocalipsis.

Palabra de Dios y textos sagrados

Según el Catecismo de la Iglesia Católica: "La santa madre Iglesia, según la fe de los Apóstoles, reconoce que todos los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento, con todas sus partes, son sagrados y canónicos, en cuanto que, escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios como autor, y como tales han sido confiados a la Iglesia" (DV 11).

San Agustín nos dice: «Recordad que es una misma Palabra de Dios la que se extiende en todas las escrituras, que es un mismo Verbo que resuena en la boca de todos los escritores sagrados, el que, siendo al comienzo Dios junto a Dios, no necesita sílabas porque no está sometido al tiempo».

En el Nuevo Testamento, Jesús nos presenta a un Dios lleno de misericordia, amor y justicia; palabras que fortalecen la fe y esperanza de los fieles.

«En los libros sagrados, el Padre que está en el cielo sale amorosamente al encuentro de sus hijos para conversar con ellos» (DV 21).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es el Nuevo Testamento? puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

    6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir