Gestos litúrgicos: unión con Jesucristo

La celebración litúrgica está constituida por una serie de gestos y símbolos propios de la Iglesia Católica. Para un fiel es importante saber, seguir y manifestar dichos gestos; para vivir un estado de comunión sincera y fraternal con el Dios Vivo y con sus hermanos.

Los gestos litúrgicos se emplean durante el rito. Y, según el Catecismo de la Iglesia Católica, su significación tiene su raíz en la obra de la creación y en la cultura humana; se perfila en los acontecimientos de la Antigua Alianza y se revela en plenitud en la persona y la obra de Cristo.

Además, los gestos son signos de alianza con el Señor, en los cuales se confirma la entrega a Él como creador del Universo. “El Señor Jesús se sirve con frecuencia de los signos de la creación para dar a conocer los misterios del Reino de Dios” (cf. Lc 8,10).

El CIC nos resalta cuales son los signos litúrgicos de la Antigua Alianza: se pueden nombrar la circuncisión; la unción y la consagración de reyes y sacerdotes, la imposición de manos, los sacrificios y, sobre todo, la Pascua. La Iglesia ve en estos signos una prefiguración de los sacramentos de la Nueva Alianza.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gestos litúrgicos: unión con Jesucristo puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir