Reflexión del Evangelio del día de hoy 09 de diciembre

Evangelio de hoy
Viernes de la II semana de Adviento

Del santo Evangelio según san Mateo (Mt 11, 16-19)

En aquel tiempo, Jesús dijo: “¿Con qué podré comparar a esta gente? Es semejante a los niños que se sientan en las plazas y se vuelven a sus compañeros para gritarles: ‘Tocamos la flauta y no han bailado; cantamos canciones tristes y no han llorado’.

Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dijeron: ‘Tiene un demonio’. Viene el Hijo del hombre, y dicen: ‘Ése es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y gente de mal vivir’. Pero la sabiduría de Dios se justifica a sí misma por sus obras”.          

Palabra del Señor

Actuar con coherencia

En el evangelio de hoy se nos muestra a Jesús con actitud profética de denuncia y anuncio.Jesús se queja por la falta de coherencia de parte de su gente. Es interesante ver y darnos cuenta como a los líderes, a los sabios, no les gusta cuando alguien les critica o los desafía. Esto ocurría en tiempos de Jesús y ocurre hoy, en la sociedad civil y en la Iglesia. Hay personas que se apegan a lo que siempre ha sido enseñado y no aceptan otro modo de explicar y vivir la fe.

Por eso debemos darnos cuenta que, si queremos que el mundo gire de acuerdo a nuestros principios, si queremos que nuestras ideas sean escuchadas; si queremos tal o cual cuestión, debemos hablar. Porque para que escuchen los demás, tenemos que reaccionar. Si nos quedamos mudos como hasta ahora lo hemos hecho, ya no habrá caso.

Hoy nos podemos preguntar: ¿Tengo conciencia crítica, actitud profética frente a lo que está ocurriendo en la sociedad y en la Iglesia?Bendecido día. 🙏🏻✨

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Reflexión del Evangelio del día de hoy 09 de diciembre puedes visitar la categoría Sin categoría.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir