Cardenal Porras: Un Puente Hacia la Paz en Venezuela

Camino y Oración

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, el monseñor cardenal Baltazar Porras, ha dado un paso al frente para ofrecerse como facilitador en una nueva etapa de diálogo en Venezuela. Este gesto llega en un momento crucial, a tan solo un mes de las elecciones primarias en las que la oposición elegirá a su candidato unitario.

Ofrecimiento para el Diálogo

Porras ha destacado la necesidad de tender puentes para facilitar el camino hacia la paz en Venezuela. Sin embargo, el camino hacia las elecciones no está exento de obstáculos. Existen amenazas de acciones contra esta elección y la principal favorita para este y futuros comicios, María Corina Machado, está inhabilitada por la Contraloría para participar en cargos de administración pública.

En este contexto, la Iglesia se presenta como un facilitador. “Nosotros como Iglesia siempre hemos sido un ámbito de encuentro de quienes no se quieren encontrar. Nosotros facilitamos ese camino por encima de las diferencias”, afirmó el Cardenal.

Obstáculos y Amenazas a las Elecciones

Machado, por su parte, ha lanzado un desafío al poder con su lema: “Llegaré hasta el final”. Esta frase ha sido interpretada por algunos como un reto directo al poder de Maduro, que le impide participar en las elecciones presidenciales. Sin embargo, hay quienes piensan que si uno de los candidatos inhabilitados ganara, se podría llegar a un pacto para que un tercero se presente a la carrera presidencial. Esta es una opción a la que Machado se opone y apuesta por la presión para que Maduro ceda.

En medio de este panorama, el Cardenal Porras insiste en la necesidad de allanar el camino para llegar a un acuerdo y transitar hacia la paz, evitando volver a escenarios de crispación política.

Por último, el monseñor hizo un llamado para que se produzca un regreso a clases en el que los maestros se sientan incentivados con un sueldo justo. De esta manera, podrán dedicarse plenamente a la formación del futuro de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *