El Papa Francisco se reúne con la nueva presidencia del CELAM

Un momento de comunión y servicio

Contenido de este artículo

El Santo Padre recibió este lunes en el Vaticano a los obispos que conforman la nueva directiva del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM), elegida en la 39° Asamblea General celebrada en mayo en Puerto Rico. El encuentro fue una ocasión para compartir la realidad de la Iglesia en el continente y las orientaciones pastorales del CELAM.

Los temas abordados

Los obispos le presentaron al Papa los avances del proceso de renovación y reestructuración del CELAM, que busca servir mejor a las 22 Conferencias Episcopales que lo integran. También le informaron sobre algunos temas de la situación social y política de Latinoamérica, así como de la formación en los seminarios y la prevención de los abusos.

Asimismo, los prelados dialogaron con el Pontífice sobre el Sínodo de la Sinodalidad, que se inauguró en octubre de 2021, y sobre el proceso de apropiación del texto de la asamblea eclesial, que el Papa animó a vivir como un camino asambleario en el continente.

La historia del CELAM

El CELAM fue fundado en 1955 por el venerable Papa Pío XII, como respuesta al pedido del Episcopado Latinoamericano de crear un espacio de comunión y ayuda fraterna entre los obispos. Desde su origen, ha promovido el acompañamiento pastoral a las Conferencias Episcopales y ha impulsado las grandes Conferencias Generales del Episcopado Latinoamericano: Río de Janeiro (1955), Medellín (1968), Puebla (1979), Santo Domingo (1992) y Aparecida (2007).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Papa Francisco se reúne con la nueva presidencia del CELAM puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir