Reflexión del Evangelio de Hoy - Palabras de Vida

Palabras de Vida 🙏🏽

Jn 3,31-36

¡Quién puede ser superior a todo, sino Aquel que ha venido del cielo!

El evangelio de hoy nos centra en la preeminencia de Jesús, por ser el enviado de Dios. Y lo hace para que entendamos, que sólo en Jesús, es posible conocer las cosas del cielo, y alcanzar la vida eterna. Los de la tierra, hablan sobre cosas terrenas. En cambio, los que son de Dios, pueden y saben hablar cosas de Dios.

El evangelista, insiste en la importancia de creer en Jesús. El que crea en Él se salvará, y el que se resista a creer, rechaza la oferta de salvación, puesto que no es grato a los ojos del Padre. Quien niegue a Jesús, rechaza a su Padre. Pues Jesús y su Padre son uno solo. Jesucristo vino al mundo por decisión de su Padre, y lo envió para que diera testimonio de Él entre los hombres. Es decir, para que hablara de lo que había visto y oído. Hoy día, hay quienes se atreven a negar la divinidad de Jesús ( los testigos de jehová por ejemplo), pretendiendo agradar a Dios con sus buenas acciones. Resulta que eso es insuficiente. Pues negar a Jesús, es negar toda la Escritura.

Ahora bien. Sin caer en cuestiones apologéticas-doctrinales, el mensaje es para nosotros, cristianos católicos. No nos dejemos engañar con ideas confusas que distorsionen nuestro conocimiento de la fe. Pidamos ante todo la efusión del Espíritu Santo, para que entendamos la verdad que se revela en Jesucristo. No olvidemos que Jesús es superior a todo y a todos. Que por la fe en El seremos salvos. Escuchemos su voz, la cual revela el amor y la misericordia de su Padre, nuestro Padre. Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.

Quien no se acerque confiadamente a su persona no tendrá vida en abundancia. Nosotros ciertamente estamos en el mundo y hemos nacido de la carne. Pero por el bautismo nos hemos regenerado naciendo a una nueva vida en Cristo Jesús. Por tanto, aunque estamos en el mundo, ya no somos del mundo. Ahora somos ciudadanos del cielo, y estamos invitados a dar testimonio de nuestro Padre al margen de las enseñanzas de nuestro Maestro, Jesús de Nazaret.

P. Ovidio Puentes.

Cristo te ama 🫀

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Reflexión del Evangelio de Hoy - Palabras de Vida puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir