Moniciones IV DOMINGO PASCUA – Ciclo B – 25 de abril de 2021

3.8
(175)

Moniciones del Domingo próximo

MONICIÓN DE ENTRADA Domingo del Buen Pastor

Una vez más sean todos ustedes bienvenidos, hermanos y amigos. En este día especial demos gracias al Señor porque Él es bueno, porque es eterna su misericordia.   

Estamos en el Cuarto Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor. La liturgia de la Palabra de hoy nos presenta a Jesús como el único Salvador, el Señor todo poderoso que se llama y es el Buen Pastor. Ese Pastor que expresa la ternura de Dios por cada uno de nosotros, que da la vida por cada uno de nosotros, y que a cada uno nos conduce de regreso a la casa del Padre. Oremos hoy, de manera muy especial, por las vocaciones a la vida sacerdotal, a la vida religiosa y a ser laicos comprometidos; que ellos sean sacramentos del Buen Pastor.

Seguros de la presencia del Resucitado aquí y ahora en medio de nosotros, pongámonos de pie y celebremos con gozo esta Eucaristía. 

Novena al Doctor José Gregorio Hernández

MONICION PRIMERA LECTURA (Hechos 4,8-12)

Pedro invita a un paralítico a caminar en el nombre de Jesús. Interrogado por un tribunal sobre esta curación, Pedro proclama – lleno del Espíritu Santo – que no hay bajo el cielo ningún otro nombre que pueda salvarnos sino el nombre de Jesús. Escuchemos…

MONICION SEGUNDA LECTURA  (l Juan 3,1-2)

Juan nos dice hoy que todas las riquezas que esperamos para la vida futura ya están presentes en la vida corriente. Cuando seamos atrapados en el auténtico movimiento del amor, romperemos nuestros límites y viviremos la misma vida de Dios: seremos realmente “hijos de Dios”. Escuchemos con atención…

MONICION EVANGELIO  (Juan 10,11-18)

Hoy Jesús nos trae esta Buena Noticia: “Yo soy el Buen Pastor”, el Pastor que conoce a sus ovejas y da la vida por ellas. Abramos el oído, la mente y el corazón, y pongámonos de pie para escuchar su voz.

Si quieres aprender un poco más sobre liturgia:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

9 comentarios en «Moniciones IV DOMINGO PASCUA – Ciclo B – 25 de abril de 2021»

  1. Es una buena guía y subsidio para la liturgia dominical, ya que nos da la oportunidad de ir profundizando en nuestra fé y práctica de lo que somos en nuestras parroquias. Hoy más que nunca necesitamos el apoyo para vivir nuestra vida cristiana con mayor profundidad y compromiso cristiano y social.

    Responder
  2. Muchas gracias por ayudarme en las moniciones dominicales. A veces tenemos la idea y no logramos plasmarlas para compartirlas. Dios nos bendiga a todos y demos muchos frutos.

    Responder
  3. Gracias por la colaboración que brindan. Estoy a cargo de las moniciones dominicales en mi capilla y me son de gran ayuda y me ayudan a guiarme. Lo que no veo es la citación del aleluya. Son excelente. Dios los Bendiga

    Responder

Deja un comentario