Moniciones al III DOMINGO PASCUA – Ciclo B – 18 de Abril de 2021

3.7
(113)

MONICIÓN DE ENTRADA

Una vez más sean todos ustedes bienvenidos, hermanos y amigos. La ternura del Padre, la amistad del Señor Jesús y la alegría del Espíritu Santo inunden por completo nuestros corazones. 

La liturgia de este Tercer Domingo de Pascua insiste en que en la muerte de Jesús no hubo fracaso sino Gloria: todo sucedió exactamente como debía haber sucedido. Todo ha sido un éxito, el mayor de todos los éxitos de la historia. En la persona de Jesús resucitado todo resucita: no hay fantasmas, todo gana vida nueva, todo tiene sentido, todo se convierte en gloria. 

Seguros de la presencia del Resucitado aquí y ahora en medio de nosotros, pongámonos de pie y vivamos con gozo la fiesta de nuestra fe. 

Quizá te interese: Formación para Músicos Católicos

MONICION PRIMERA LECTURA (Hechos 3,13-19)

Pedro proclama que no fue por capricho ni por azar que Jesús padeció y murió. Jesús se ofreció voluntariamente para que todo sucediera tal como había sido anunciado desde Moisés. Por eso, Dios lo resucitó de entre los muertos. Escuchemos.

MONICION SEGUNDA LECTURA  (l Juan 2,1-5)

Juan nos recuerda hoy que la vida del cristiano jamás es un fracaso. El cristiano se esmera en no pecar. Pero si peca, descubre que Jesucristo – muerto y resucitado – es nuestro mediador ante el Padre. Escuchemos con atención.

MONICION EVANGELIO  (Lucas 24,35-48)

Jesús proclama la resurrección con esta bellísima noticia que revela su Presencia amiga: “Soy yo”. Y se une a los suyos para que sepan que todo fue un éxito, el mayor de todos los éxitos: todo sucedió exactamente como tenía que suceder. Abramos el oído, la mente y el corazón, y pongámonos de pie para escuchar el Santo Evangelio.

Descarga el Ebook: ¿Cómo hacer una monición?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

5 comentarios en «Moniciones al III DOMINGO PASCUA – Ciclo B – 18 de Abril de 2021»

  1. Me encargo de elaborar el guion pra la misa en mi Parroquia, así que esta página me resulta de mucha utilidad. Agradezco mucho que compartan. Bendiciones. Abrazo en Cristo y María

    Responder
  2. Sencillamente maravillosa me encanta todo las publicaciones que hacen las moniciones son muy lindas siempre las leo en mi parroquia. Saludos y bendiciones en Cristo y María

    Responder

Deja un comentario