Moniciones al II DOMINGO PASCUA del 2021 – Domingo 11 de Abril – Ciclo B

3.8
(55)

DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA

La Palabra Misericordia es una muy importante en las Sagradas Escrituras. La palabra castellana viene de la unión de dos latinas: Miseri (miseria) y Cordia (Corazón), algo así como llevar las miserias de los otros en el corazón.

Una persona misericordiosa se siente afectada por las miserias que puede ver y palpar en la cotidianidad. Pero el mero hecho de sentirse afectada no la hace misericordiosa, debe pasar del deseo a la acción.

No vale llorar y quedarse de brazos cruzados sino hacer un esfuerzo, trabajar, coordinar y crear estrategias para generar los milagros de Dios.

Dios es misericordioso precisamente en acciones de misericordia: La liberación del Pueblo de manos del Faraón, el darle de beber, el acompañar, el darle de comer al pueblo o el enviar a su propio Hijo… Jesús.

Otra palabra que la vemos muy relacionada con misericordia es la palabra ternura. La ternura del amor de Dios que acompaña a su pueblo como una madre acompaña a su hijo, una madre que amamanta a su pequeño, una mujer. Por eso también nos recuerda a la maternidad, al vientre.

Misericordia también es amor. La misericordia es una de sus expresiones más profundas, entre más amorosa es una persona más misericordiosa es.

Hoy domingo de la Misericordia pido a Dios que nos ayude a ser misericordiosos como él es La Misericordia.

Padre José Luis Toro

MONICIÓN DE ENTRADA

Una vez más sean bienvenidos, hermanos y amigos. Reciban todos ustedes la ternura del Padre Bueno, la amistad del Señor Jesús y la alegría del Espíritu Santo.    

Todos los domingos son día de la Resurrección del Señor. La liturgia de este Segundo Domingo de Pascua nos presenta a Cristo, vencedor de la muerte, sorprendiendo a los apóstoles con su invasora y viva presencia. Les regala su paz, su perdón, su Espíritu, y los envía a vivir el amor evangélico en medio del mundo como testimonio de su Resurrección, porque la experiencia pascual es siempre comunitaria.

 Felices porque el Resucitado está presente aquí y ahora entre nosotros, pongámonos de pie y celebremos con gozo esta Eucaristía. 

MONICION PRIMERA LECTURA (Hechos 4, 32-35)

Cuando un grupo de hermanos vive unido en una feliz armonía, la gente acabará concluyendo que Jesús está vivo, porque de otra manera no se podría explicar tanta belleza fraterna. El amor fraterno es el signo indiscutible de la potencia resucitadora de Jesucristo. Escuchemos…

MONICION SEGUNDA LECTURA  (l Juan 5,1-6)

La fe es la adhesión sincera y conciente a Jesucristo. Si reconocemos en El al verdadero Hijo en el cual se expresa el amor del Padre, habremos alcanzado un mundo nuevo: viviremos del amor y dominaremos las fuerzas del mal. Escuchemos con atención

MONICION EVANGELIO  (Juan 20,19-31)

Hoy Jesús nos trae su paz, su Espíritu, su perdón y esta Bienaventuranza: “Dichosos los que creen sin haber visto”. La Resurrección es un acontecimiento de fe. Creer en Cristo Resucitado no es verlo ni palparlo, sino fiarse de los testigos. Abramos el oído, la mente y el corazón, y pongámonos de pie para la proclamación del Santo Evangelio.

No dejes de Leer: ¿Cómo hacer una monición?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

4 comentarios en «Moniciones al II DOMINGO PASCUA del 2021 – Domingo 11 de Abril – Ciclo B»

Deja un comentario