Reflexión del Evangelio del día de hoy 06 de diciembre

Del santo Evangelio según san Mateo (Mt 18, 12-14)

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿acaso no deja las noventa y nueve en los montes, y se va a buscar a la que se le perdió? Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se le perdieron. De igual modo, el Padre celestial no quiere que se pierda uno solo de estos pequeños”. Palabra del Señor.

Volver al redil

En medio del camino del adviento, San Mateo nos ofrece el tema de la oveja que se pierde.

Una parábola no es una enseñanza que recibir de forma pasiva o que relegar en la memoria, sino que es una invitación para participar en el descubrimiento de la verdad.

Jesús empieza diciendo: “¿Qué les parece?”. Una parábola es una pregunta con una respuesta no definida. La respuesta depende de nuestra reacción y de la participación de los oyentes. Tratemos de buscar la respuesta a esta parábola de la oveja perdida.

Hoy sin dudas, el tema de este texto no es la preocupación de perder o ganar una oveja, sino la alegría de Dios que sale en nuestra búsqueda y nos trae en sus brazos. Pensemos, en nuestro silencio interior, cuánto valemos para Dios, porque somos capaces de brindarle alegría al estar con él.

Hoy, ¿me encuentro en la situación de «oveja perdida» o entre las ovejas que esperan a que el pastor vuelva con la que se perdió? ¿Me alegro de su regreso?

Bendecido martes. 🙏🏻✨

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Reflexión del Evangelio del día de hoy 06 de diciembre puedes visitar la categoría Sin categoría.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir