Inicia el Sínodo de los Obispos: comunión, participación y misión

El 4 de octubre inició la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos con la Eucaristía de apertura en la Plaza San Pedro. La decimosexta Asamblea lleva por nombre Por una Iglesia Sinodal: comunión, participación y misión. Su fase de preparación se viene realizando desde el mes de octubre del 2021 con diversas reuniones en parroquias y diócesis.

En las palabras de apertura, el papa Francisco resaltó que la mirada de “bendición del Señor nos invita también a ser una Iglesia que, con corazón alegre, contempla la acción de Dios y discierne el presente; que, en medio de las olas a veces agitadas de nuestro tiempo, no se desanima, no busca escapatorias ideológicas, no se atrinchera tras convicciones adquiridas, no cede a soluciones cómodas, no deja que el mundo le dicte su agenda”.

La fiesta litúrgica de San Francisco de Asís, ilumina esta celebración: “Francisco de Asís, en un período de grandes luchas y divisiones entre el poder temporal y el religioso, entre la Iglesia institucional y las corrientes heréticas, entre cristianos y otros creyentes, no criticó ni atacó a ninguno, sólo abrazó las armas del Evangelio: la humildad y la unidad, la oración y la caridad. ¡Hagamos lo mismo también nosotros!” Insiste el Santo Padre.

Por último, invitó a todos los creyentes a mantenerse en oración:“Quizá pueda decir que el momento de mayor fecundidad en el Sínodo son los momentos de oración, también el ambiente de oración, por el que el Señor actúa en nosotros… Él es el protagonista, el Espíritu Santo. Dejemos que Él sea el protagonista del Sínodo. Y con Él caminemos, con confianza y con alegría”

Los participantes del Sínodo son un total de 464 miembros, de los cuales tiene derecho a voto 365, entre ellos, 54 mujeres por primera vez en la historia de los Sínodos. Otra de las alegrías de este Sínodo es la participación de dos obispos chinos.

The post Inicia el Sínodo de los Obispos: comunión, participación y misión appeared first on Conferencia Episcopal Venezolana.

from Conferencia Episcopal Venezolana https://ift.tt/QVdHKsC
via IFTTT

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Inicia el Sínodo de los Obispos: comunión, participación y misión puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir