Evangelio de hoy

Lecturas y evangelio día de hoy Viernes 11 de Agosto 2023 -

Tips Liturgicos del Día de hoy

Contenido de este artículo

Color: Blanco

Santa Clara, virgen; memoria obligatoria, Misa de la memoria, prefacio común o de santas vírgenes y religiosos.

Lecturas Del Dia de Hoy: 1ª Lectura: Dt 4,32-40; Salmo: Sal 76; Evangelio: Mt 16,24-28.
LITURGIA DE LAS HORAS: de la memoria.

PRIMERA LECTURA DE HOY

Amó a tus padres y después eligió a su descendencia

Lectura del libro del Deuteronomio 4, 32-40

Moisés habló al pueblo, diciendo:

—«Pregunta, pregunta a los tiempos antiguos, que te han precedido, desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra: ¿hubo jamás, desde un extremo al otro del cielo, palabra tan grande como ésta?; ¿se oyó cosa semejante?; ¿hay algún pueblo que haya oído, como tú has oído, la voz del Dios vivo, hablando desde el fuego, y haya sobrevivido?; ¿algún dios intentó jamás venir a buscarse una nación entre las otras por medio de pruebas, signos, prodigios y guerra, con mano fuerte y brazo poderoso, por grandes terrores, como todo lo que el Señor, vuestro Dios, hizo con vosotros en Egipto, ante vuestros ojos?

Te lo han hecho ver para que reconozcas que el Señor es Dios, y no hay otro fuera de él.

Desde el cielo hizo resonar su voz para enseñarte, en la tierra te mostró aquel gran fuego, y oíste sus palabras que salían del fuego.

Porque amó a tus padres y después eligió a su descendencia, él en persona te sacó de Egipto con gran fuerza, para desposeer ante ti a pueblos más grandes y fuertes que tú, para traerte y darte sus tierras en heredad, cosa que hoy es un hecho.

Reconoce, pues, hoy y medita en tu corazón, que el Señor es el único Dios, allá arriba en el cielo, y aquí abajo en la tierra; no hay otro. Guarda los preceptos y mandamientos que yo te prescribo hoy, para que seas feliz, tú y tus hijos después de ti, y prolongues tus días en el suelo que el Señor, tu Dios, te da para siempre».

Palabra de Dios.

Salmo responsorial: Salmo 76, 12-13. 14-15. 16 y 21 (R.: 12a)

R. Recuerdo las proezas del Señor.

Recuerdo las proezas del Señor;
sí, recuerdo tus antiguos portentos,
medito todas tus obras
y considero tus hazañas. R.

Dios mío, tus caminos son santos:
¿qué dios es grande como nuestro Dios?
Tú, oh Dios, haciendo maravillas,
mostraste tu poder a los pueblos. R.

Con tu brazo rescataste a tu pueblo,
a los hijos de Jacob y de José.
Guiabas a tu pueblo, como a un rebaño,
por la mano de Moisés y de Aarón. R.

EVANGELIO de HOY

¿Qué podrá dar un hombre para recobrar su vida?

Lectura del santo evangelio según san Mateo 16 ,24-28

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

—«El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.

Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará.

¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?

¿O qué podrá dar para recobrarla?

Porque el Hijo del hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta.

Os aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin antes haber visto llegar al Hijo del hombre con majestad».

Palabra del Señor.

Reflexión del EVANGELIO DEL Día de hoy

Las lecturas del dia de Hoy nos invitan a un profundo encuentro con la presencia divina, recordándonos la grandeza de Dios y su llamado a seguirle con entrega y amor.

En la primera lectura, del Deuteronomio, Moisés resalta la grandeza de Dios y cómo ha demostrado su poder en la historia del pueblo de Israel. A través de milagros y manifestaciones divinas, Dios muestra su amor y fidelidad hacia su pueblo. Esta lectura nos anima a reconocer las manifestaciones de Dios en nuestra propia vida y agradecer su amor incondicional.

El Salmo 76 es un canto de alabanza a la majestuosidad de Dios, conocido en toda la tierra por sus obras maravillosas y su justicia. Reflexionemos sobre cómo podemos expresar nuestra gratitud y alabanza a Dios por su grandeza. En momentos de dificultades, encontremos consuelo en su poderoso amor y confiemos en su providencia en todo momento.

En el Evangelio según Mateo, Jesús nos llama a seguirle y a tomar nuestra cruz como discípulos. Él nos insta a renunciar a nosotros mismos y a seguir sus enseñanzas con valentía y determinación. Esta lectura nos desafía a vivir este llamado en nuestra vida cotidiana, renunciando a nuestros propios deseos y siguiendo a Cristo con fe y esperanza, descubriendo el verdadero sentido de nuestra existencia y el camino hacia la vida eterna.

En conjunto, las lecturas del día nos llaman a un encuentro profundo con la presencia divina, a reconocer la grandeza de Dios en nuestras vidas, a expresar gratitud y alabanza por su amor incondicional, y a seguir a Jesús con valentía y entrega, tomando nuestra cruz con fe y esperanza.

Que estas reflexiones nos inspiren a vivir en sintonía con la presencia divina, buscando su guía y fortaleza para enfrentar los desafíos de la vida. Que podamos responder al llamado de Cristo con generosidad y valentía, encontrando en Él la paz y el sentido profundo de nuestra existencia. Que el mensaje de estas lecturas ilumine nuestros corazones y guíe nuestros pasos hacia una vida plena en Dios.

En nuestra página web, que sea un espacio donde muchos encuentren inspiración y consuelo en la presencia divina, y donde puedan reflexionar sobre la grandeza de Dios y su amor incondicional. Que la luz de la Palabra de Dios brille en cada rincón y sea fuente de esperanza para todos los que la visiten. Que nuestra página web sea un testimonio vivo de cómo el encuentro con la presencia divina transforma nuestras vidas y nos guía hacia una existencia plena y significativa en Dios.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lecturas y evangelio día de hoy Viernes 11 de Agosto 2023 - puedes visitar la categoría Evangelio del Día.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir