Historia de los Salmos de la Biblia

historia de los salmos de la biblia
Historia de los Salmos de la Biblia
Contenido de este artículo

Los Salmos son alabanzas a Dios que se encuentran en el Antiguo Testamento. Son himnos que son cantados en compañía de un instrumento de cuerdas. Los grandes investigadores ubican a la creación de estos cánticos entre 1450 y 400 años antes de Jesús.

Estos Salmos es una recopilación de los cantos utilizados para la celebración, adoración, alabanza a Dios en los tiempos del Segundo Templo, muchos contienen anuncios proféticos de la venida de El Salvador y de la liberación eterna del Pueblo de Dios. Escritos originalmente como cartas hebraicas. Los expertos literarios han demostrado que este libro está compuesto de varios géneros literarios.

Escritores

Estos libros fueron escritos por varios siervos de Dios, sin embargo, es a David a quien se le atribuyen 73 libros, -se debe destacar que David además de ser el Rey más importante del Antiguo Testamento, era poeta y músico-. Otro de los autores es Asaf escritor de los Salmos 50, 73 y 83, Hemán (Salmo 88), Etán, Edutún y los hijos de Coré (11 Salmos), Moisés con un salmo, pero hay 49 salmos cuya autoría se desconoce.

Subdivisiones del libro de los Salmos

Se subdividen en 5 libros poéticos o sapienciales escritos en hebreo, que nos presentan 150 poemas. El primer libro contiene los salmos del 1 al 45; Libro II del 42 al 72: Libro III del 73 al 89; Libro IV del 90 al  106; Y el último libro del 107 al 150.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Historia de los Salmos de la Biblia puedes visitar la categoría Biblia.

Contenido Relacionado

    1 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir