Nuevo Arzobispo para la Arquidiócesis de Coro: Monseñor Víctor Hugo Basabe

Hoy 31 de octubre la Conferencia Episcopal Venezolana comunica el nombramiento del nuevo Arzobispo para la Arquidiócesis de Coro, se trata de Monseñor Víctor Hubo Basabe, quien, hasta ahora, es el Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto.

Su Excelencia, Monseñor Víctor Hugo Basabe nació en Bobures, Estado Zulia, el 17 de diciembre de 1961. Antes de su ingreso al Seminario obtuvo una licenciatura en Derecho Civil en la Universidad de Zulia y ejerció como abogado.

Completó su formación sacerdotal en el Seminario Juan Pablo II de la Arquidiócesis de Barquisimeto y en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum en Roma. Obtuvo también una licenciatura en Derecho canónico en la Pontificia Universidad Lateranense (Roma)

El 19 de agosto de 2000 recibió la ordenación sacerdotal, incardinándose en la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, donde desempeñó los siguientes cargos: Vicario parroquial de la Catedral de El Vigía; Canciller y Moderador de la Curia diocesana; Párroco de Nuestra Señora del Carmen; Párroco de San Pedro Apóstol y Párroco de Santa Bárbara.

En el 2013 fue nombrado Subsecretario de la Conferencia Episcopal de Venezuela y en el 2015 Secretario General de la misma. El Papa Francisco lo nombró Obispo de la Diócesis de San Felipe (Edo. Yaracuy) el 11 de marzo de 2016.

El 5 de octubre de 2018 fue también nombrado Administrador Apostólico sede plena de la Arquidiócesis de Barquisimeto, y desde el 20 de marzo de 2020 (a la fecha) sede vacante.

En la Conferencia Episcopal Venezolana es miembro de la Comisión Episcopal para la gestión, la planificación, la administración y las cuestiones jurídicas.

Puedes seguirlo en Instagram @obispovictorhugo en X: @VictorHu82041913

The post Nuevo Arzobispo para la Arquidiócesis de Coro: Monseñor Víctor Hugo Basabe appeared first on Conferencia Episcopal Venezolana.

from Conferencia Episcopal Venezolana https://ift.tt/7UlHfQI
via IFTTT

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nuevo Arzobispo para la Arquidiócesis de Coro: Monseñor Víctor Hugo Basabe puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir