monseñor rolando alvarez de nicaragua

Obispos de Perú se solidarizan con los jesuitas de Nicaragua ante el acoso del régimen de Ortega

monseñor rolando alvarez de nicaragua

Los obispos de Perú han expresado su solidaridad con los jesuitas de Nicaragua, quienes están siendo hostigados por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. En una carta firmada por Miguel Cabrejos, presidente del episcopado peruano, los prelados denuncian que “cuando el poder es ciego, acaba siendo violento y asesino” y que el hostigamiento contra los jesuitas es una represalia nacida del miedo.

La carta también expresa la cercanía, solidaridad y oración fraterna de los obispos peruanos con los religiosos en esta hora de prueba y dolor. Cabrejos recuerda que la cruz ha sido y seguirá siendo la huella que marque la fidelidad del discípulo a su Maestro, y que muchas instituciones y organizaciones en Nicaragua han sido hostigadas por un régimen cada vez más autoritario.

El presidente del episcopado peruano lamenta que el poder ciego enmudezca voces, corte vidas y anule la libertad de pensar y expresarse con dignidad. Destaca la continuidad de la presencia de la Comunidad Jesuita en el trabajo pastoral, aunque limitado, y su amor y cercanía a la población que sufre la insania aplastante de sus derechos y el maltrato de su dignidad por ser fieles a la fe, a la verdad y a la vida.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Obispos de Perú se solidarizan con los jesuitas de Nicaragua ante el acoso del régimen de Ortega puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir