Los obispos de Perú han expresado su solidaridad con los jesuitas de Nicaragua, quienes están siendo hostigados por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. En una carta firmada por Miguel Cabrejos, presidente del episcopado peruano, los prelados denuncian que “cuando el poder es ciego, acaba siendo violento y asesino” y que el hostigamiento contra los jesuitas es una represalia nacida del miedo.
La carta también expresa la cercanía, solidaridad y oración fraterna de los obispos peruanos con los religiosos en esta hora de prueba y dolor. Cabrejos recuerda que la cruz ha sido y seguirá siendo la huella que marque la fidelidad del discípulo a su Maestro, y que muchas instituciones y organizaciones en Nicaragua han sido hostigadas por un régimen cada vez más autoritario.
El presidente del episcopado peruano lamenta que el poder ciego enmudezca voces, corte vidas y anule la libertad de pensar y expresarse con dignidad. Destaca la continuidad de la presencia de la Comunidad Jesuita en el trabajo pastoral, aunque limitado, y su amor y cercanía a la población que sufre la insania aplastante de sus derechos y el maltrato de su dignidad por ser fieles a la fe, a la verdad y a la vida.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Obispos de Perú se solidarizan con los jesuitas de Nicaragua ante el acoso del régimen de Ortega puedes visitar la categoría Artículos.
Deja una respuesta
Contenido Relacionado