Monseñor Luis Enrique Rojas: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

(Noticias CEV) El 12 de julio de este año, el papa Francisco nombró un nuevo obispo para Punto Fijo, Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, quien se desempeñaba como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida.

La toma de posesión del tercer obispo de Punto Fijo se realizará en la tarde del viernes 22 de septiembre en la Catedral Nuestra Señora de Coromoto, y será presidida por el arzobispo metropolitano de Coro, Monseñor Mariano Parra Sandoval.

El administrador diocesano de Paraguaná, presbítero Martín Piñero explicó la agenda que sostendrá el prelado durante todo el día viernes. En horas de la mañana se encontrará con los medios de comunicación de la localidad. A las 5 de la tarde será la toma de posesión; y en la plaza José Leonardo Chirino, será la misa de acción de gracias, oficiada por el obispo de Punto Fijo, monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz.

Cabe mencionar que el lema episcopal de Monseñor Enrique está tomado de la hermosa carta de San Pablo a los Filipenses: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Con esa frase, Pablo expresó su inmensa fe en Jesús y demostró su convicción de que Cristo es más que suficiente para él. De igual forma, en su Escudo Episcopal llama la atención los símbolos referidos a la naturaleza como recordatorio de la alabanza constante de la creación a la que hay que cuidar por las amenazas de nuestro tiempo como lo refleja la encíclica Laudato Sí.

Para esta ceremonia se espera la presencia de algunas autoridades de la Iglesia venezolana, entre ellos, el Cardenal Baltazar Porras, un representante de la Nunciatura Apostólica, varios obispos y sacerdotes de las diócesis de Venezuela, junto al clero, feligresía y representantes de las fuerzas vivas de la región falconiana.

Es importante destacar la presencia del segundo obispo de Paraguaná y actual obispo de Ciudad Guayana, Monseñor Carlos Alfredo Cabezas Mendoza, quien concelebrará durante la Eucaristía.

Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, nació el 31 de agosto de 1968 en Mérida. Hizo los estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor “San Buenaventura” de esa región. Obtuvo la Licenciatura en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, la Maestría en Psicología y Consulta en el Pontificio Ateneo “Regina Apostolorum” de Roma y una especialización en Gestión Eclesiástica en la Universidad de los Andes.

El 15 de septiembre de 1999 fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Mérida y el 29 de septiembre de 2017 recibió la Ordenación Episcopal.

Para el trienio 2022-2025, ha sido elegido miembro de la Comisión Episcopal para los Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal.

The post Monseñor Luis Enrique Rojas: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” appeared first on Conferencia Episcopal Venezolana.

from Conferencia Episcopal Venezolana https://ift.tt/LiYBbsq
via IFTTT

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Monseñor Luis Enrique Rojas: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir