Moniciones del DOMINGO DE RAMOS - ciclo B - 28 de Marzo de 2021

MONICIÓN DE ENTRADA

Contenido de este artículo

Sean bienvenidos, hermanos y amigos.  Hoy es Domingo de Ramos. Entramos en la Semana Mayor, la gran semana de los cristianos. Desde ahora todo está revestido del misterio insondable del amor de Dios en su Hijo Jesús. La Liturgia de la Palabra de hoy nos presenta al Mesías viviendo un cambio radical de escenario: del triunfo de la aclamación al fracaso de la muerte, y muerte en cruz. Pongámonos de pie, y con nuestros ramos y cantos aclamemos a Jesús que viene “en el nombre del Señor”.

(MONICIÓN EVANGELIO DE BENDICIÓN DE LAS PALMAS

Un pobre pollino, mantos, palmas y gritos de júbilo proclaman la realeza de Cristo, anuncio de lo que testificará con su resurrección.)

MONICION PRIMERA LECTURA (Isaías 50,4-7)

En lugar del rey poderoso, que se impone por la fuerza, Isaías describe al Salvador como el Siervo obediente que acepta cargar sobre sí los males del mundo.  Escuchemos...

MONICION SEGUNDA LECTURA (Filipenses 2,6-11)

Pablo nos regala hoy una de las más bellas fotografías de Jesús: siervo humilde, hijo obediente y Señor, para gloria de Dios Padre. Escuchemos. 

MONICION EVANGELIO (Marcos 14,1-15,47)

Marcos nos presenta hoy el aspecto dramático y amargo de la Pasión y Muerte de Jesús: silencio, dolor, confusión, palabras malentendidas, y al final un grito fuerte, carente de palabras, misteriosísimo... Abramos el oído, la mente y el corazón, y pongámonos de pie para la proclamación del Santo Evangelio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Moniciones del DOMINGO DE RAMOS - ciclo B - 28 de Marzo de 2021 puedes visitar la categoría Liturgia.

Contenido Relacionado

    4 Comentarios

  1. Nayeli Ruiz dice:

    Muy lindas y útiles las moniciones gracias y muchas bendiciones

  2. Aracely dice:

    Gracias por el contenido es gran ayuda para nosotros sigan adelante con la página

  3. Jaime dice:

    Gracias por esta ayuda, son orientaciones y moniciones muy útiles, cortas, pero muy profundas. Dios les bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir