Papa Francisco: América Latina aún «es víctima de imperialismos explotadores»

Marcela Castro
Descargar Carta Apostolica De

La región latinoamericana «siempre fue víctima, y será víctima hasta que no se termine de liberar de imperialismos explotadores», expresó el papa Francisco este viernes durante una entrevista concedida a Bernarda Llorente en su residencia en la Ciudad de El Vaticano.

«Latinoamérica todavía está en ese camino lento, de lucha, del sueño de San Martín y Bolívar por la unidad de la región», aseguró el pontífice, quien expresó que no quiere mencionar los nombres “porque son tan obvios que todo el mundo los ve”.

El líder de la Iglesia Católica consideró que «el sueño de San Martín y Bolívar es una profecía» que se debe cumplir en el continente americano, pero que para que se pueda lograr es necesario que trabajar en unidad, “donde cada pueblo se sienta a sí mismo con su identidad y, a la vez, necesitado de la identidad del otro. No es fácil».

«Si tomamos las conferencias episcopales – la primera en Medellín, después Puebla, Santo Domingo y Aparecida – siempre fue en diálogo con el pueblo de Dios. Y eso ayudó mucho. Es una Iglesia popular, en el sentido real de la palabra», manifestó el pontífice, quien aseguró que se deben cumplir ciertos procesos para llegar a la unión que San Martín y Simón Bolívar añoraron para el continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.