Papa Francisco: Basta al tráfico indiscriminado de armas

Marcela Castro

Tras la masacre ocurrida en la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde en Texas, Estados Unidos, el papa Francisco se pronunció a través de un telegrama enviado al arzobispo de San Antonio de Texas, Mons. Gustavo García Siller, manifestándole su profundo dolor y cercanía por las víctimas fatales del tiroteo.

“Es tiempo de decir basta al tráfico indiscriminado de armas. ¡Comprometámonos todos para que tragedias como esta no puedan ocurrir más!” fueron las palabras dichas por el papa en su Audiencia General de este miércoles 25 de mayo, pidiendo además, que se elimine todo comportamiento violento en las escuelas y sociedad en general. Cabe destacar que, el autor de esta masacre, un joven de 18 años cuyo nombre era Salvador Ramos, fue víctima de violencia y acoso escolar durante todo su periodo académico.

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos publicó un comunicado en donde pidieron que el pueblo se uniera en oración por los niños y profesores que perdieron la vida en el tiroteo, y los obispos pidieron que las autoridades estadounidenses tomen medidas para evitar sigan ocurriendo más masacres. 

«Ha habido demasiados tiroteos en escuelas, demasiadas matanzas de inocentes. Nuestra fe católica nos llama a rezar por los que han muerto y a curar las heridas de los demás, y unimos nuestras oraciones a las de la comunidad de Uvalde y al arzobispo Gustavo García-Siller. Mientras lo hacemos, cada uno de nosotros también debe buscar en su alma formas de hacer más para comprender esta epidemia de maldad y violencia e implorar a nuestros funcionarios electos que nos ayuden a tomar medidas”.

“Con una fe firme en Cristo Resucitado, por quien todo mal será vencido por el bien», el papa pidió oración y reconciliación para que aquellos que eligieron la violencia puedan tomar el camino hacia el Padre, Todopoderoso.

Marcela Castro (Periodista)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.