Mensaje del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Alimentación 2023

Mensaje del Papa Francisco al Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, Qu Dongyu en ocasión de la Jornada Mundial de Alimentación del 2023.

 A Su Excelencia

el señor Qu Dongyu

Director General de la FAO

Excelencia:

La Jornada Mundial de la Alimentación se celebra en una coyuntura en la que la miseria y el desaliento no dan tregua a numerosos hermanos nuestros. En efecto, el grito de angustia y desesperación de los pobres debe despertarnos del letargo que nos atenaza e interpelar nuestras conciencias. La condición de hambre y desnutrición que hiere gravemente a tantos seres humanos es el resultado de un inicuo cúmulo de injusticias y desigualdades que deja a muchos tirados en la cuneta de la vida y permite que unos pocos se instalen en un estado de ostentación y opulencia. Esto se aplica no sólo a los alimentos, sino también a todos los recursos básicos, cuya inaccesibilidad para muchas personas representa una afrenta a su dignidad intrínseca, otorgada por Dios. Es, sin duda, un insulto que debería sonrojar a toda la humanidad y movilizar a la comunidad internacional.

Continúe leyendo el documento haciendo clic aquí:

The post Mensaje del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Alimentación 2023 appeared first on Conferencia Episcopal Venezolana.

from Conferencia Episcopal Venezolana https://ift.tt/kVynMtl
via IFTTT

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mensaje del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Alimentación 2023 puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir