¿Qué es el Ministerio Bautismal de los Fieles? - Sacerdocio Común

El ministerio bautismal de los fieles

El Ministerio Bautismal de los Fieles es la consagración de las personas al servicio de la Iglesia y de Dios, Padre Todopoderoso.

En la Iglesia Católica este ministerio confiere un carácter sacerdotal a todos los que lo reciben. Con el fin de que tomen acciones de evangelización de la Palabra de Dios, de sus enseñanzas y amor.

¿Qué diferencia el Sacerdocio del Ministerio Bautismal?

Toda persona bautizada forma parte del sacerdocio real de Jesucristo, porque estamos unidos a él, a sus enseñanzas y a su paz. Es a esto lo que denominamos como sacerdocio común, nuestras obligaciones como sacerdotes reales de Cristo. El participar de los sacramentos de la Iglesia y, por supuesto, vivir en comunión con Jesús, Señor nuestro.

Es por medio del bautismo que Jesús nos marca como sacerdotes, profetas y reyes; Porque somos hijos de un sacerdote eterno, profetas porque anunciamos a Jesús, y reyes porque somos hijos del Rey de Reyes.

"El sacerdocio común de los fieles y el sacerdocio ministerial o jerárquico, aunque diferentes esencialmente y no sólo en grado, se ordenan, sin embargo, el uno al otro, pues ambos participan a su manera del único sacerdocio de Cristo"

Constitución dogmática Lumen Gentium  del Concilio Vaticano II

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es el Ministerio Bautismal de los Fieles? - Sacerdocio Común puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

    1 Comentarios

  1. Eduar dice:

    Gracias excelente material

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir