El Papa a Bartolomé: Que Pedro y Andrés intercedan por la paz en todos los pueblos en español

Contenido de este artículo

[ad_1]

Este jueves, 30 de noviembre, el Santo Padre ha enviado un mensaje al Patriarca Bartolomé, con ocasión de la fiesta de San Andrés. En el texto, el Pontífice recuerda “los profundos vínculos de fe, esperanza y caridad que unen a las Iglesias hermanas de Roma y Constantinopla” y pide “que los santos apóstoles Pedro y Andrés intercedan por todos los pueblos e imploren para ellos los dones de la comunión fraterna y de la paz”.

Vatican News

“En esta fiesta del apóstol Andrés, pidamos fervientemente a Dios, nuestro Padre misericordioso, para que cese el choque de armas, que sólo trae muerte y destrucción, y para que los líderes gubernativos y religiosos busquen siempre el camino del diálogo y la reconciliación”, lo escribe el Papa Francisco en su mensaje que dirigió su Santidad Bartolomé, Patriarca Ecuménico de Constantinopla, con ocasión de la fiesta de San Andrés.

En su mensaje, el Santo Padre recuerda “los profundos vínculos de fe, esperanza y caridad que unen a las Iglesias hermanas de Roma y Constantinopla”, y al mismo tiempo, envía sus saludos a todos los que se congregaron en la iglesia patriarcal de San Jorge para la fiesta del santo apóstol Andrés, hermano de San Pedro y protokletos, patrono celestial y protector de la Iglesia de Constantinopla y del Patriarcado Ecuménico.

El encuentro entre Pablo VI y Atenágoras

Asimismo, el Pontífice recuerda que, la fiesta de hoy precede a la conmemoración de un acontecimiento verdaderamente histórico: el encuentro en Jerusalén entre el Papa Pablo VI y el Patriarca Ecuménico Atenágoras en enero de 1964. Este encuentro, señala el Papa, fue un paso fundamental para romper la barrera de incomprensión, desconfianza e incluso hostilidad que existía desde hace casi un milenio.

“Es bueno notar que hoy no recordamos tanto las palabras y afirmaciones de aquellos Pastores proféticos, sino, sobre todo, su cálido abrazo. De hecho, es muy significativo que este camino de reconciliación, de creciente cercanía y de superación de los obstáculos que aún impiden una comunión plena y visible, haya comenzado con un abrazo, gesto que expresa de modo elocuentemente el reconocimiento mutuo de la fraternidad eclesial”.

El camino hacia la plena comunión

En este sentido, el Obispo de Roma indica que, el ejemplo del Papa Pablo VI y del Patriarca Atenágoras nos muestra que todos los caminos auténticos hacia el restablecimiento de la plena comunión entre los discípulos del Señor se caracterizan por el contacto personal y el tiempo compartido.

“Además, a través del diálogo amistoso, la oración común y la acción conjunta al servicio de la humanidad, especialmente de aquellos afectados por la pobreza, la violencia y la explotación, los miembros de las diferentes Iglesias descubren cada vez más profundamente su confianza compartida en la amorosa providencia de Dios Padre, su esperanza en la venida del Reino inaugurado por Jesucristo y su deseo común de ejercer la virtud de la caridad inspirada por el Espíritu Santo”.

Los abrazos entre Francisco y Bartolomé

En este camino hacia la plena unidad, el Papa Francisco recuerda con alegría los diferentes encuentros que tuvo con el Patriarca Bartolomé, especialmente recuerda su reciente encuentro en Roma con ocasión de la Vigilia Ecuménica de Oración, que se celebró en vísperas de la apertura de la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos, dedicado al tema: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

“Su apoyo personal y el del Patriarcado Ecuménico, expresado también a través de la participación de un fraterno delegado en los trabajos de la Asamblea, son una gran fuente de estímulo para la fructífera continuación del proceso sinodal en curso en la Iglesia católica”.

Oración ecuménica por la paz

Finalmente, el Santo Padre invita a que en esta fiesta del apóstol Andrés, pidamos fervientemente a Dios, nuestro Padre misericordioso, para que cese el choque de armas, que sólo trae muerte y destrucción, y para que los líderes gubernativos y religiosos busquen siempre el camino del diálogo y la reconciliación.

“Que los santos apóstoles Pedro y Andrés intercedan por todos los pueblos e imploren para ellos los dones de la comunión fraterna y de la paz”.

[ad_2]

Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Papa a Bartolomé: Que Pedro y Andrés intercedan por la paz en todos los pueblos en español puedes visitar la categoría Sin categoría.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir