Mérida, la segunda Arquidiócesis de Venezuela

El próximo 11 de junio, a las 11 de la mañana, se celebrarán los primeros 100 años de la Arquidiócesis de Mérida con una gran Eucaristía que contará con la presencia de obispos y arzobispos del país.

Esta Solemne celebración Eucarística se realizará en la Plaza Monumental de Mérida para poder albergar la mayor cantidad de fieles que vendrán a nuestra ciudad procedentes de todas las parroquias de la Arquidiócesis de Mérida.

Será un gran encuentro de oración, alabanza y acción de gracias a Dios y a María Inmaculada, Patrona de la Arquidiócesis, al cumplirse un siglo sembrando el Evangelio en toda nuestra región.

Dos Papas con el nombre de Pío están ligados a la historia de Mérida, Pío VI quien creó la Diócesis de Mérida y Pío XI quien la elevó al rango de Arquidiócesis.

Antes de 1923, solamente existía una circunscripción eclesiástica con el rango de Iglesia Metropolitana o Arquidiócesis, la de Santiago de Caracas, por lo que, a partir del 11 de junio de ese mismo año, la Diócesis de Mérida fue elevada a Arquidiócesis o Iglesia Metropolitana, convirtiéndose en la segunda de Venezuela.

Tal acontecimiento en la historia de la Iglesia en nuestro país, es el motivo de esta celebración que realizará. Son los 100 años de la Arquidiócesis de Mérida, 100 años cargados de historia y evangelización, 100 años para celebrar los frutos de la gestión pastoral realizada por siete arzobispos, cada uno de ellos, con su propio estilo y forma de pastorear a su grey, pero con la misma misión, hacer que el Evangelio de Jesús forme parte de nuestro estilo de vida.

Freddy Criollo Villalobos

Oficina de Prensa

Arquidiócesis de Mérida

28/04/23

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mérida, la segunda Arquidiócesis de Venezuela puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir