Primeras conclusiones en el III Sínodo Diocesano en San Cristóbal

(PrensaDiocesisSC)

El sábado 14 de octubre en las instalaciones del auditorio del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, se realizó la novena sesión del III Sínodo Diocesano en el que se presentaron las primeras conclusiones emanadas de las diversas sesiones de los secretariados de la Iglesia Local, efectuadas en los meses de julio y agosto.

En la sesión estuvo presente el presidente del Sínodo Mons. Mario Moronta, el obispo auxiliar de la Diócesis Mons. Juan Alberto Ayala y el secretario del Sínodo presbítero Ricardo Casanova junto a todos los miembros sinodales.

Interpretar el Silencio sereno de Dios en el III Sínodo Diocesano

El momento de escucha fue introducido por el presbítero Edwin Contreras, miembro del equipo de formadores del Seminario Mayor y profesor del Instituto Universitario eclesiástico Santo Tomas de Aquino, con el salmo 43 invitó a los miembros a interpretar el silencio sereno de Dios y discernir junto al salmista qué es lo que pide Dios para la Iglesia Local “El salmista al igual que el Sínodo contempla el pasado, analiza el presente y prepara el futuro dialogando con el mundo, interrogando su proceder, comprendiendo la voluntad de Dios y proclamando la grandeza de Dios” dijo el sacerdote.

También acotó que el Sínodo “representa el cultivo de la perseverancia que permite dejarse encaminar y guiar en la voluntad de Dios, dialogar con Dios, comprender su voluntad, sacar la fuerza de la fe para salir de sí mismos, renovarnos en la esperanza y creer que Dios es más grande que nuestro corazón, pues Él es mi Dios y Salvador”.

Mesas de trabajo

En las 8 mesas de trabajo, los miembros sinodales analizaron los diversos aportes para el plan diocesano en los próximos años de la Diócesis de San Cristóbal, además pudieron incorporar, corregir y fortalecer dichos aportes en líneas estratégicas de pastoral.

Próxima sesión

Al concluir la plenaria, Mons. Moronta anunció que el sábado 25 de noviembre en el marco del centenario de la llegada del primer Obispo de la Diócesis de San Cristóbal Mons. Tomás Antonio Sanmiguel, tendrá lugar la sesión final del sínodo, se especificó que no es la conclusiva, pues se estima que finalice con una Eucaristía como cierre del III Sínodo Diocesano.

También el presbítero Jhonny Zambrano comentó a los miembros sinodales que en la última sesión se presentará el libro del Congreso del Centenario que contiene las 38 conferencias presentando los hechos históricos , teológicos y pastorales de la Iglesia centenaria de San Cristóbal, agrupados en dos tomos y disponible para la venta.

The post Primeras conclusiones en el III Sínodo Diocesano en San Cristóbal appeared first on Conferencia Episcopal Venezolana.

from Conferencia Episcopal Venezolana https://ift.tt/lBosDyt
via IFTTT

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Primeras conclusiones en el III Sínodo Diocesano en San Cristóbal puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir