Arquidiócesis de Mérida 100 años sembrando el Evangelio

El próximo 11 de junio se cumplirán 100 años de la elevación de la Diócesis de Mérida al rango de Arquidiócesis. Fue el Papa Pío XI quien decretó en 1923 mediante una Bula tal decisión, convirtiéndose Mérida en la segunda Arquidiócesis Metropolitana, junto a la de Caracas.

Según el Derecho Canónico, una Arquidiócesis tiene el rango superior a las convencionales y preside una Provincia, en el caso de Mérida, preside la Provincia de Mérida, integrada en la actualidad por las Diócesis de San Cristóbal, Trujillo, Barinas y Guasdualito.

La celebración de este Centenario de la Arquidiócesis, tal como se expresa en el Decreto de Celebración, es algo más que una simple efeméride conmemorativa, es una ocasión para hacer memoria de lo que fuimos, somos y debemos ser.

En sucesivas entregas estaremos ofreciendo información sobre la gestión pastoral de quienes fueron los Arzobispos de Mérida: Mons. Antonio Ramón Silva García (1923-1927), Mons. Acacio Chacón Guerra (1927-1966), José Rafael Pulido Méndez (1966-1972), Mons. Ángel Pérez Cisneros (1972-1979), Mons. Miguel Antonio Salas (1979-1991), Mons. Baltazar Enrique Porras Cardozo (1991-2023) y Mons. Helizandro Emiro Terán, actual Arzobispo.

Son 100 años sembrando el Evangelio en toda la circunscripción arquidiocesana que se celebrará con una Solemne Eucaristía de acción de gracias el próximo 11 de junio en la Plaza Monumental de Mérida y en la que participarán obispos, sacerdotes, parroquias, religiosas, religiosos, seminaristas, movimientos de apostolado, cofradías, secretariados y fundamentalmente fieles católicos de todas las parroquias, todos juntos como iglesia en salida para celebrar tan histórica fecha.

Freddy Criollo Villalobos

Oficina de Prensa

Arquidiócesis de Mérida

25/ 04/23

/

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arquidiócesis de Mérida 100 años sembrando el Evangelio puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir