Centenario de la Legión de María

3.4
(5)



La Legión de María es un movimiento mariano católico internacional, constituidos por miembros laicos de la iglesia católica que trabajan de forma voluntaria. Se trata de una asociación de católicos formados en la Fé.

Orígenes de la Legión

Fundada el 7 de septiembre de 1921 en vísperas de la fiesta de la natividad de nuestra Madre María Dublín – Capital de Irlanda, por un grupo de adolescentes reunidos con Frank Duff, esa misma noche, mientras oraban, decidieron servir a los enfermos y llevar el evangelio a todo el mundo.
Su fundador, Frank Duff era un funcionario laico, de Irlandés, se caracterizaba por ser alegre, echador de bromas e inteligente, lleno de energía, entusiasmo, generosidad y sobretodo un hombre con un profundo amor a Dios y a la Virgen María.

Presencia de la Legión en el Mundo

La Legión de María está presente en casi todos los países del mundo. Fue reconocida por la Conferencia Episcopal Española y ha sido establecida en todas las diócesis del territorio nacional.
La finalidad de la Legión de María es la mayor gloria, la extensión del reinado de Cristo y la santidad de sus miembros por medio de la oración y la colaboración activa. Comenzaron su apostolado visitando mujeres con cáncer en hospitales y de allí, su movimiento se volvió muy activo entre los más desamparados. Cuenta con más de 33 millones de miembros en el mundo y ha recibido el reconocimiento de numerosos Papas, entre ellos Juan Pablo II.

¿En qué consiste la Legión de María?

La Legión, ora y trabaja apostólicamente. Funciona con reuniones semanales de grupo, donde se ora, se revisa la actividad apostólica y se estudian temas formativos para hacer más eficaz el apostolado. Cada legionario activo debe:
Asistir Puntualmente y semanalmente a la junta de su grupo, donde se mezclan íntimamente la revisión de trabajo efectuado, la formación espiritual y humano-apostólica, con la oración en común.
Rezar diariamente la Catena, que es el Magníficat de la Virgen, la oración de los pobres y humildes.
Realizar un trabajo apostólico concreto cada semana, con duración mínima de dos horas, acompañado de otro legionario.
Mantener en secreto loa asuntos discutidos en la junta o conocidos en el ejercicio del trabajo legionario.

¿Quién puede integrar la Legión de María?

Pueden formar parte todo católico que practique fielmente su religión y desee ser útil a la Iglesia y a la sociedad, y que esté dispuesto a cumplir las normas funcionales de la asociación. La Legión de María no es privativa de tipos escogidos, sino que representa el auténtico catolicismo. Solo exige ganas de servir a los demás.

Este año, 2021, la legión de Maria Cumplirá 100 años de servicio en todo el mundo. Preparemosnos para festejarlo este 7 de septiembre.

“Soy todo tuyo reina mía, madre mía, y cuanto tengo tuyo es”

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

3 comentarios en «<em>Centenario de la Legión de María</em>»

  1. Me ha sido muy útil esta información, desde hace un par de semanas el Párroco ha estado haciendo la invitación para conformar la legión, el día de ayer el Párroco convocó a un mini retiro de unas 2 hora de duración, invitó niños, jóvenes y personas de la tercera edad. Al ver el contenido de esta información me nace la duda si realmente los niños puedan o deban ser legionarios, así como personas de la tercera edad, ya que según leo hay mucho trabajo por hacer y generalmente los adultos mayores tienen tiempo pero no tienen buena salud para afrontar los compromisos a los que se someterán y en cuanto a los niños ya ni se diga.
    Me gustaría sus comentarios pues pueda ser que estoy equivocada.
    Gracias y Feliz inicio de semana.
    Rosa Sara

    Responder
    • Querida hermana, todo cuanto se necesita es la disposición al servicio. Dentro de la legión de María tenemos grupos (Praesidium) Juveniles (menores de 18 años) y de adultos (mayores de edad). En mi experiencia parroquial comparto que los niños que están en catequesis de comunión son buenos candidatos a participar o una vez hecha la comunión y entiendan la importancia de la unión a Jesús y María. Por otra parte le cuento que hasta hace poco (antes de la pandemia) teníamos en la parroquia hermanitas de 80 y más que participaban con nosotros y nos acompañaban a visitar hogares, enfermos y así. En el 2013 participamos del I Encuentro Mundial de la Legión a propósito de la Jornada Mundial de la Juventud que realizó el Papa en Brasil y nos dimos cuenta que los unicos jóvenes eramos nosotros, un grupo de Venezuela que asistió a la JMJ y nos quedamos sorprendidos.

      Por eso le digo, no importa la edad, sino el amor y la disposición con que acudamos al llamado que el Señor nos hace. Bendiciones! Por cierto anímense a trabajar en este movimientos de apostolado que es hermoso y que próximamente (el 7 de sptiembre de 2021) celebra su 100 aniversario. Manteneos Firmes!!!

      Responder
  2. Somos esposos Cledy y Néstor de Huánuco-Perú nos sentimos felices y bendecidos por el Señor y Nuestra Santísima Madre porque hemos aprendido mucho desde que ingresamos a la Legión como ser mejores y perseverantes legionarios lo que nos permiten con la presencia y protección de Nuestra Madre hacíamos trabajos presenciales de de evangelización antes de la pandemia, y ahora mediante llamadas telefónicas y videollamadas por whatsapp y ayudados con las informaciones que recibimos de las redes, también nuestras juntas semanales las hacemos por estos medios. Para terminar agradecer por esta información que también nos ayuda a ser mejores legionarios y poder transmitir nuestras experiencia y testimonios de vida a nuestros hermanos.Gracias

    Responder

Deja un comentario