El Banco del Vaticano niega rotundamente las afirmaciones de un asesor ucraniano Basílica de San Pedro

Camino y Oración
Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.
rome, vatican, place-5074421.jpg

Vaticano | Crédito: Bohumil Petrik Eduardo Berdejo Por Eduardo Berdejo

9 de septiembre de 2024 / 10:46 AM

El Banco del Vaticano, oficialmente llamado Instituto para las Obras de Religión (IOR), desmintió las declaraciones de Mykhailo Podolyak, asesor principal del presidente de Ucrania, que lo acusó de recibir e invertir dinero procedente de Rusia.

Podolyak dijo recientemente al medio ucraniano 24 Kanal que el Papa Francisco tiene “una posición prorrusa” y que, por eso, “no tiene sentido” que sea un mediador para resolver el conflicto entre los dos países.

También añadió el asesor del presidente Volodimir Zelensky que “debemos examinar las inversiones que Rusia está haciendo en el Banco del Vaticano, debemos analizar esto con más detalle”.

El IOR respondió este sábado con un comunicado en el que aclaró que “no recibe ni invierte dinero de Rusia” y que, por lo tanto, “niega rotundamente las acusaciones del asesor”.

“Además de ser falsas, una actividad así sería también imposible por las estrictas políticas del IOR y las sanciones internacionales que se aplican también al sector financiero”, dice el texto, difundido por los medios vaticanos.

En su comunicado, el IOR explica que “no acepta, como clientes, instituciones o personas que no tengan una relación cercana con la Santa Sede y la Iglesia Católica”.

“En segundo lugar, el IOR es un intermediario financiero sometido a supervisión que trabaja con bancos corresponsales internacionales de alto nivel y de reputación intachable, obligados a cumplir las normas internacionales”, agrega.

Por eso, afirma la institución vaticana, las declaraciones del asesor Podolyak “no se basan en nada y son, por tanto, consideradas como tales”.

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/101034/vaticano-ior-rechaza-con-fuerza-acusaciones-de-asesor-del-presidente-ucraniano

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *