Toma de Posesión de Fray Angel Daniel Medina en Pueblo Llano

Pueblo Llano, Mérida. El día de hoy se realizó la Toma de Posesión de Fray Angel Daniel Medina Parroco en la población de Pueblo Llano, procedente de Michelena estado Táchira. La comunidad religiosa de los Frailes Franciscanos Conventuales quedó conformada por 3 integrantes junto con Fray Yoan Pérez Soto y Fray Erwin Ramirez.

Los Franciscanos Conventuales son una orden religiosa católica mendicante, masculina, de derecho pontificio y perteneciente a la Primera Orden de San Francisco, fundados en 1209 por san Francisco de Asís. A los religiosos de este instituto se les conoce como frailes menores conventuales, hermanos menores conventuales o franciscanos menores conventuales. Por su histórica difusión en muchos países del mundo, también son conocidos por diversos nombres: Minoriti (en Italia), Minoriten (en Alemania), Greyfriars (países anglófonos), Cordelier (en Francia).

Pueblo Llano es uno de los 23 municipios del Estado Mérida de Venezuela. Tiene una superficie de 104 km² y según estimaciones del INE su población para 2011 es de 12.564 habitantes. Su capital es la población de Pueblo Llano. Pueblo Llano se identifica profundamente con la Iglesia Católica (aprox. 85% de la población). La Iglesia “Santísima Trinidad”, es la parroquia, y debido a su exuberante belleza, es llamada cariñosamente como la “Catedral del Páramo”. Esta Iglesia tiene como líderes religiosos a los Frailes Franciscanos Conventuales.

La comunidad religiosa y los habitantes de Pueblo Llano están emocionados por la llegada del nuevo párroco y esperan que su liderazgo traiga muchas bendiciones a la comunidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Toma de Posesión de Fray Angel Daniel Medina en Pueblo Llano puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir