ONG Acción Solidaria advierte sobre falta de medicinas en Venezuela

Contenido de este artículo

La ONG Acción Solidaria alertó que más de 9 millones de venezolanos no pueden acceder a los medicamentos que necesitan debido a los bajos salarios y el colapso del sistema de salud público. La coordinadora de la Unidad de Exigibilidad de Derechos Humanos de la organización, Natasha Saturno, afirmó que esta situación obliga a la población a destinar el poco dinero que tienen a la compra de alimentos para subsistir. La ONG inició un Programa de Respuesta Humanitaria de Salud en 2016 y ha recibido 314 toneladas de tratamientos e insumos médicos que fueron distribuidos por todo el país.

Programa humanitario ayuda a más de 775,000 personas en Venezuela

Acción Solidaria, en alianza con otras 137 organizaciones, ha atendido a más de 775,000 personas con tratamientos desde 2018, de las cuales el 55% son mujeres. Los adultos mayores de 55 años con patologías como hipertensión, diabetes y problemas respiratorios son los más necesitados. La ONG se esfuerza por conocer el impacto total de su respuesta humanitaria y capacita a las organizaciones para que reporten el alcance de sus acciones.

Protesta por mejores condiciones laborales en Caracas

El mismo día que se dieron a conocer estos datos, una protesta en Caracas por mejores condiciones laborales fue violentamente reprimida por el régimen. Los manifestantes reclamaron por los salarios tan bajos e insuficientes para vivir con dignidad. El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) detalló en su último reporte que los salarios y las pensiones no garantizan las condiciones mínimas para vivir con dignidad. El último ajuste de salario mínimo fue de 130 bolívares, que se traduce a 5,4 dólares a tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ONG Acción Solidaria advierte sobre falta de medicinas en Venezuela puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir