¿Conoces la controversia entre la Iglesia Alemana y el Papa Francisco? conoce la respuesta del Papa Aquí.

Contenido de este artículo

Por Ana González

Hace unos pocos días vimos cómo, en una entrevista, el Papa Francisco fijaba postura sobre el Sínodo Aleman… ¿Quieres saber qué ha dicho el Papa al respecto? te lo comentamos en este artículo

¿Qué es el consejo Sinodal Alemán?

El consejo Sinodal, es la institución, que pretende ser un paso previo a la creación de un Consejo sinodal, siendo un órgano formado por 27 obispos diocesanos, 27 miembros nombrados por el Comité Central de los Católicos Alemanes y otros 20 a elegir por el Camino Sinodal en su próxima asamblea.  Esta institución tendría carácter tanto consultivo como ejecutivo, esta postura ha sido vista por la Santa Sede como problemática. Algunos miembros sinodales piden con fuerza que se aprueben propuestas como el celibato opcional para los sacerdotes y también la bendición de parejas del mismo sexo, tal como lo han hecho otras confesiones cristianas.  Creando esto una polémica en todo el mundo.

El problema de la pérdida de Fieles en la Iglesia Alemana

Por otro lado, la Iglesias Católicas Alemana lleva varios años perdiendo fieles, esto se debe en parte a los escándalos de abusos contra menores y otros asuntos poco religiosos donde se ha mermado su imagen. Así como otros problemas que han afectado seriamente a la institución.  El Grupo Sinodal Alemán,  busca “la comprensión de la sociedad” en la Iglesia. El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana Mons. Georg Bätzing sigue de pie, confirmando a través de un comunicado del pasado 23 de enero en continuar con la creación del órgano llamado Consejo Sinodal. 

La postura del Papa Francisco

Por lo que, para ello en este caso, el Santo Papa Francisco, le ha respondido, que no es necesario crear otra iglesia protestante, “Ya hay una muy buena Iglesia evangélica en Alemania. No necesitamos dos”. Y planteando por el lado como reflexión, que toda la Iglesia debe conseguir que todos los bautizados, el Papa, los obispos, sacerdotes, consagrados y laicos de manera real y efectiva caminen juntos en comunión y fraternidad bajo la gracia de Dios. 

La respuesta de los obispos alemanes

Por otro lado, Reinhard Marx, aclaró que no tratan de inventarse una moral propia. «Ninguno de nosotros quiere sustituir al Papa, anular el derecho canónico o reescribir el dogma de la Iglesia. Lo que queremos es hacer preguntas, debatir y hacer avanzar la discusión. Formamos parte de la Iglesia universal. Tenemos la misión de aportar todos los elementos que consideramos importantes»

De esta manera, si analizamos bien y tenemos los pies sobre la tierra, ser infiel a la palabra de Dios es como caer en un pozo sin fin, o darle una puñalada a nuestra propia alma. Estos son acontecimientos en pleno desarrollo de los cuales seguiremos conversando en las próximas semanas. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Conoces la controversia entre la Iglesia Alemana y el Papa Francisco? conoce la respuesta del Papa Aquí. puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir