APEP Mérida celebró su cumpleaños 59

La Asociación de Promoción de la Educación Popular de la Arquidiócesis de Mérida celebró este 24 de abril con un ambiente de oración y fraternidad en la Capilla del Carmen, Plaza Colón e instalaciones del Centro Taller Mons. Castro, sus 59 años de existencia.

Son casi seis décadas dedicadas a la formación técnica, tecnológica y laboral, abordando las competencias metodológicas, sociales y participativas en las áreas de tecnología en el hogar, comercial, industrial y otras.

La Asociación de Promoción de la Educación Popular es una institución educativa, sin fines de lucro, perteneciente a la Iglesia Católica, adscrita a la Conferencia Episcopal Venezolana y afiliada al Ministerio para la Educación, donde quienes participan reciben además un programa de formación en valores cristianos.

Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar de Mérida, es el Presidente de APEP, la Prof. Maida Peña es la Coordinadora Regional, la Prof. Lorena Guillén es la Coordinadora Pedagógica y el Padre Leonardo Angulo Vicario para la Pastoral Educativa Arquidiocesana.

En Mérida la APEP cuenta con 8 Centros Talleres ubicados en Mérida, Los Curos, Zumba, Santa Cruz de Mora, Canaguá, Bailadores, San Juan de Lagunillas y en Jají.

La población beneficiada está comprendida por estudiantes de Primaria (5to y 6to Grado), Educación Media (1ro. A 6to Año) en edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. También se benefician personas adultas hasta los 70 años, de bajos recursos, desescolarizados, desempleados o trabajadores de la economía informal con deseos de aprender un oficio y poder emprender su propio negocio.

APEP cumplió 59 años y lo celebró primeramente con una Eucaristía que presidió el Padre Leonardo Angulo, Vicario para la Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Mérida, después de la Misa compartieron el Feliz Cumpleaños y una Expo Venta de los productos elaborados por sus alumnos en los distintos Centros Talleres del estado.

Posteriormente se cumplió con la programación aniversaria que contó con la asistencia de representantes de cada Centro Taller, miembros de la Zona Educativa No. 14, directores de planteles, miembros de la AVEC, representantes y estudiantes.

El Centro Taller “Jesús de Nazareth” de Canaguá recibió por parte de la directiva regional de APEP el pendón de su Centro Taller por haber sido ganadores del Concurso de Decoración Navideña del pasado año.

Los estudiantes que participaron elaborando dibujos alusivos al aniversario de APEP recibieron certificados de agradecimiento, igualmente los Centro Talleres Nuclearizados, CTN, por el trabajo realizado.

El aniversario cerró con broche de oro, se realizó un muy productivo conversatorio donde cada uno de los directivos de los Centros Talleres evaluaron su trabajo, los pro y los contra, contando con la presencia de autoridades de la Zona Educativa y la directiva regional de APEP.

Cabe destacar que durante la realización de esta fiesta se hizo la presentación de unas danzas por parte de Fabiana Rodríguez, integrante del Grupo de Danzas Chía y Zué.

Fue una jornada de celebración aniversaria donde los CTN tuvieron la oportunidad de mostrar los productos elaborados por los estudiantes y mostrar la gran fraternidad y unión entre los integrantes de esta institución en todo el estado Mérida.

Freddy Criollo Villalobos

Oficina de Prensa

Arquidiócesis de Mérida

25/04/23

Si quieres conocer otros artículos parecidos a APEP Mérida celebró su cumpleaños 59 puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir